AYUDA A MUJERES PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR


Presentación de instancias hasta el 10 de Marzo de 2011.

La Palma.

Bases Reguladoras concesión de ayudas destinado a mujeres para la obtención del permiso de conducir B.

El Cabildo Insular quiere impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos, por eso se ha valorado la conveniencia de un programa en virtud del cual se fomente la obtención del permiso de conducir B, con el fin de que aquellas mujeres que hayan de afrontar situaciones de precariedad social y económica y con cargas familiares tengan la oportunidad de acceder con carácter gratuito a la obtención del permiso de conducir B, ofreciéndoles a un tiempo la posibilidad de recibir formación en materia de prevención e igualdad. Las presentes Bases tienen por objeto, favorecer la inserción laboral de mujeres en la isla de La Palma, así como su situación y perspectiva profesional regulando la posibilidad de obtener el permiso de conducir B.

Es objeto de las presentes bases regular el procedimiento de concesión de ayudas en lo que se refiere a la formación teórica y práctica, y la percepción de los derechos de examen de un total de treinta mujeres. Dicha formación se llevará a cabo en dos periodos, el primero para la formación teórica y el segundo para la formación práctica, a la que tendrán derecho las beneficiarias seleccionadas.

Presentación de Instancias.

Las solicitudes dirigida a la Excma. Sra. Presidente del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, acompañada de la documentación complementaria, se presentará en el  Registro Genral de la Corporación, y en los registros desconcentrados de la misma, ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, o en las demás oficianas públicas señaladas en el art. 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de RJAP-PAC, modificada por Ley 4/1999 de 13 de enero, según modelo establecido en Anexo I de las Bases Reguladoras.

En caso de presentarse la solicitud en la Oficina de Correos, deberá entregarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento se haga constar con claridad el nombre de la oficina, la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión. Estas circunstancias deben constar en el resguardo justificativo que se entrega al efecto.

Publicación convocatoria

Convocatoria y Bases Reguladoras en Boletín Oficial de la Provincia. Nº 30/2011, publicado el miércoles 23 de febrero de 2011.

Plazo presentación instancias.

El plazo de presentación de instancias será de quince (15) días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficiald de La Provincia.

Bases carnet 2010

Descargar anexos carnet 2010

Más información en el teléfono 922.42.31.00 ext 4492 o en  www.cabildodelapalma.es.


Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos