Buen comienzo del Club de Ajedrez Breñadrez


2 de Enero de 2013.

Buen comienzo del Club de Ajedrez Breñadrez.

Fue una gran velada de ajedrez, el 28 de Diciembre de 2012, donde se inauguraba el quinto club de ajedrez  de La Palma con un torneo infantil que contaba con 42 participantes de toda la isla. En la Sociedad de San Antonio de Breña Baja, a las 5.15 de la tarde comenzaban la partidas entre nuestras jóvenes promesas palmeras, que se divirtieron y compitieron durante dos horas.

Destacar en alevines e infantiles el empate de 5 jugadores de Angel Luis Cubas, Diego Acosta, Sergio Rodriguez, Nerea Crespo y Andrés García. Finalmente por sistema de desempate ganó Angel Luis, si bien todos ellos merecieron por igual el primer premio y se comprueba la igualdad existente entre nuestros alevines. En el torneo de benjamines y prebenjamines destacaron Diego Pérez  y Daniela Durán y Carmen Hernández Capote  (benjamines) así como    Miguel Martín, y los hermanos Kylian y Franklin Diaz en prebenjamines. Como jugadores locales de Breña Baja destacaron Andrew Ventura y Manuel Pérez Gonzalez.

El Club Breñadrez quiere  agredecer su asistencia a los niños venidos de Breña Baja,Mazo, Santa Cruz de la Palma,Breña Alta, Los LLanos, El Paso e.t.c. así como a los monitores y representantes de los restantes clubes de la isla. Al trío arbitral formado por Jorge Riverol, Carolina Díaz y Cristina Díaz.

En la clausura del torneo estuvieron presentes el consejero de deportes del Cabildo Insular, Basilio Pérez, el Alcalde de Breña Baja Borja Pérez, , el Teniente Alcalde de Breña Baja Antonio González, el Presidente del Centro Insular de Ajedrez Jose Carlos Martín. Todos ellos le desearon al Club Breñadrez y a su presidente Gustavo de la Cruz un próspero futuro y grandes éxitos.

Breñadrez aspira a difundir a través de la enseñanza el ajedrez en el municipio de Breña Baja, que ya cuenta con varios campeones y subcampeones de Canarias, así como a niños del resto de la isla, tanto presencialmente como a través de internet. No en vano, en sus previsiones está organizar un original evento ajedrecístico a nivel regional  durante el verano de 2013.

www.elcontrajuego.blogspot.com

Vídeo-presentación.

 

El Viernes 28 de Diciembre de 2012.

En la Sociedad de Juventud Española de San Antonio. Breña Baja.

Breña Baja organiza un torneo insular de ajedrez con motivo de la creación del nuevo Club Breñadrez.

El Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, celebrará el próximo viernes, 28 de diciembre, un torneo de ajadrez dirigido a los más pequeños de la Isla, con motivo de la creación e inauguración de la actividad del nuevo Club Breñadrez (ver más detalles).

El torneo se desarrollará a partir de las 17:00 horas en la Sociedad de la Juventud Española de San Antonio en Breña Baja, y en él se dará cita todo alumnado que formará parte de esta disciplina deportiva de diferentes categorías y niveles, tanto del municipio, como del resto de la Isla.

El alcalde y concejal de Deportes del municipio, Borja Pérez, explicó que “es una gran noticia poder contar con un nuevo club que pondrá a disposición de los menores la posibilidad de practicar este deporte con mucho arraigo en este municipio, lo que además favorecerá el fomento de una educación deportiva, a través del desarrollo de valores personales positivos entre un amplio abanico de edades”.

En este sentido, añadió que “es una satisfacción saber que nuestro municipio será la sede de este torneo y también poder ofrecer a nuestros jóvenes distintas opciones de entretenimiento para dedicar a su tiempo libre”.

La nueva asociación, cuyo objetivo es la difusión del ajedrez en el municipio de Breña Baja, organizará diferentes actividades a tal fin, intentando potenciar la cantera, ya que el nivel está dirigido preferentemente a categorías menores que deseen iniciarse en el deporte o que tengan un nivel medio.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos