Breña Baja organiza una ruta nocturna de Las Cruces


La inscripción es gratuita y se podrá visitar un total de 18 cruces (11 en Breña Baja, 4 en Breña Alta y 3 en Villa de Mazo).

El viernes 2 de mayo desde la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento y el C. D. de Caminantes El Atajo organizan la “Ruta Nocturna de Las Cruces de Breña Baja” y aquellas que se encuentren por los linderos de la Villa de Mazo y Breña Alta. Se trata de la caminata nº 346 del Programa de Senderismo de Breña Baja. Esta actividad se viene realizando desde el año 2004.

La matricula es gratuita y se podrá realizar en el Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, ext. 219 ) o bien llamando a El Atajo (636 60 94 99).

Con salida en la Ermita de El Socorro, 22 h, donde una guagua traslada al grupo a la zona recreativa de La Montaña de La Breña para recorrer de arriba hacia abajo las cruces del municipio y colindantes. Se tiene previsto visitar un total de 18 cruces (11 Breña Baja, 4 Breña Alta y 3 Mazo) y en cada cruz hacer una parada de modo que un mayordomo representativo explique sobre la historia, técnicas, estilo y organización de las mismas. Culminara a las 5,30 de la mañana. Dificultad y peligrosidad baja.

Ruta cruces 2014

Trayectoria:

“Quedamos en la Ermita de El Socorro, donde, por segunda vez, enraman la cruz que se encuentra en el exterior. Una vez que la vemos cogemos la guagua y nos trasladamos hasta la Zona Recreativa de La Montaña. Pasaremos al municipio de la Villa de Mazo para ver las cruces de La Rosa y de EL Monte. Luego, volveremos a Breña Baja y por el Camino del Loral nos encontramos con la Cruz de El Monte. Luego nos trasladaremos hacia la Cruz del Barranco de Amargavinos entre los barrios de La Montaña y de Las Ledas.  Seguimos hacia el municipio de Breña Alta y visitamos las cruces de El Centro y EL Morro, aquí tendremos un pequeño encuentro con el Club de Senderismo “Caminantes de Las Breñas” de Breña Alta. Luego bajamos por el lindero y a la altura de Las Ledas nos desviamos hacia el norte para ver la Cruz de la residencia para mayores de Nina Jaubert; una vez vista regresamos por el mismo camino y nos encontramos con la Cruz de Las Ledas.

Luego volvemos sobre el camino del lindero para pasar a Breña Baja, a través del Camino Real de La Costa y visitamos, por segundo año, la Cruz de El Pobre y muy cerquita, bajando a la derecha, por primera vez, visitamos la Cruz del Morro de Los Difuntos. Luego, volvemos al Camino Real para dirigirnos hacia la Cruz de Las Breveritas y después seguimos por el barranco de Amargavinos hacia abajo hasta llegar a la plaza de Las Madres en San José donde encontraremos Cruz de San José .

Luego seguiremos para el barrio de La Polvacera donde tendremos la Cruz del Descanso de Los Difuntos. Seguiremos hasta el termino municipal de la Villa de Mazo para visitar la Cruz del Corral de Payo, para continuar, otra vez, hacia la Polvacera, bajando por el lindero entre ambos municipios,  y encontrarnos con La Cruz de Las Mesitas. En el último tramo, en el barrio de San Antonio, tendremos la Cruz de Vista Alegre  y más adelante nos encontramos con la Cruz de El Rincón. Pasaremos por dos cruces que no se enraman San Antonio y La Pedrera. Finalmente pasamos al barrio de El Socorro, retomando al lugar de salida donde apreciamos, una vez más la Cruz de la Ermita de El Socorro.”

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos