El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma programa una veintena de actividades para los mayores


El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma ha puesto en marcha un amplio programa de actividades y talleres orientados a favorecer la integración y participación de los mayores del municipio. Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes en diferentes horarios de mañana y tarde y están abiertas a todos los miembros del Centro, que cuenta con más de dos mil asociados y una participación media de 300 personas a la semana.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, indica que “este amplio abanico de actividades trata de garantizar una oferta que combina formación, salud física y mental, cultura, ocio y entretenimiento, para que nuestros mayores encuentren cauces de participación y se sientan parte activa no sólo del propio Centro sino de la sociedad en general”.

La concejal anima a todos los asociados del Centro de Día a tomar parte en estas actividades, cuyo carácter es gratuito, y a aquellos mayores del municipio que aún no pertenecen al Centro les invita a inscribirse, ya que la participación es absolutamente gratuita y no supone compromiso de ningún tipo.

Entre las actividades programadas para este mes de octubre figuran propuestas tan variadas como iniciación a la informática, redes sociales, escuela de adultos, gimnasia de mantenimiento, dibujo artístico, habaneras, juegos de mesa, baile y cine, entre otras.

Asimismo, los talleres que se imparten a lo largo del mes combinan la formación musical (taller de guitarra y timple y taller de folclore), las manualidades y habilidades creativas (pintura en tela, patchwork, goma eva…) y las habilidades psicosociales (taller de memoria y taller “Menos dolor, más vida”).

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos