El Centro Ocupacional Taburiente celebra 35 años de trayectoria dedicados a la atención de personas con discapacidad intelectual


[wide]

Acto 35 aniversario del Centro Ocupacional Taburiente

Acto 35 aniversario del Centro Ocupacional Taburiente

[/wide]

17 de Junio de 2013.

El Centro Ocupacional Taburiente celebra 35 años de trayectoria 

En 1978 abría sus puertas por primera vez el Centro Ocupacional Taburiente, en el número 21 de la Calle Real de Los Llanos de Aridane. Treinta y cinco años después, dicho Centro celebra su aniversario en unas nuevas instalaciones, que se adaptan mucho mejor a las necesidades del colectivo para el que trabaja.

Gracias al esfuerzo de un grupo de mujeres de la Asociación de Amas de Casa (Los Llanos de Aridane), cuando no había ningún recurso destinado a personas con discapacidad intelectual en el Valle de Aridane, fue posible poner las bases de una entidad que en la actualidad atiende a usuarios de los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso.

Con tantos motivos para celebrar, se realizó un sencillo pero emotivo acto, en la nueva ubicación del Centro Ocupacional Taburiente en el Colegio Princesa Acerina, en el que se reconoció la labor de las personas que lucharon para que el Centro Ocupacional se convirtiera en una sólida realidad; se recordaron muchos buenos momentos de estos 35 años y se vio con optimismo el futuro, con nuevos proyectos para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles herramientas para una vida más autónoma.

Acto 35 aniversario del Centro Ocupacional Taburiente 1

El acto contó con la presencia de la Consejera de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey Yanes, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane y Presidenta de la Fundación Canaria Taburiente Especial, Noelia García Leal, y las Concejalas de Servicios Sociales de Los Llanos de Aridane y de El Paso, Nieves Rosa Arroyo Díaz y Mª Cristo Pérez, respectivamente.

Asimismo, quisieron estar presentes en esta celebración usuarios, familiares, personal del Centro Ocupacional, representantes de las entidades asociadas a la Plataforma Indispal, de la cual forma parte el C. O. Taburiente como socio fundador, y muchas de las personas que han estado vinculadas a este recurso de atención diurna, a lo largo de sus 35 años de historia.

Durante el acto, que se inició con una coreografía en la que participaron todos los usuarios del Centro y clausurado por la Coral Awara, tomó la palabra la Consejera Jovita Monterrey para felicitar a todas las personas que han estado involucradas en este proyecto y reconocer el trabajo desarrollado hasta la fecha.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos