Se abre el plazo para participar en el ‘Concurso Internacional de Astrofotografía La Palma 2015’


  • Las imágenes se pueden presentar hasta el 9 de octubre, con un máximo de tres fotografías por persona y modalidad.

El Cabildo de La Palma, a través del área de Cultura y Patrimonio Histórico, abre el plazo para la participación en el Concurso Internacional de Astrofotografía, bajo el nombre La Palma 2015, al que podrán presentar sus trabajos todos aquellos amantes de la astronomía mayores de 18 años antes de la fecha límite, que es el 9 de octubre.

El concurso cuenta con dos modalidades: Cielo profundo y Paisaje astronómico desde La Palma, a la que cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías que deberán ser originales e inéditas.

La organización premiará a los primeros tres finalistas con una dotación económica de 2.600, 1.500 y 750 euros, en la primera categoría, y 1.600, 1.000 y 500 euros, en la segunda. Las imágenes premiadas pasarán a ser propiedad del Cabildo, puesto que la adquisición de los derechos de imagen va incluida en el importe de los premios.

El consejero del área de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Primitivo Jerónimo, explica que “este concurso se realiza en La Palma aprovechando la calidad de sus cielos y con el objetivo de impulsar la pasión por la astronomía, un área en el que la Isla se ha convertido en referente internacional”. El consejero añade que “tras conocer el fallo, el jurado pertinente seleccionará las 30 mejores fotografías para exponerlas durante el año siguiente para dar a conocer el trabajo de los participantes  y promocionar así la belleza de nuestros cielos”.

El fallo del jurado se comunicará personalmente a los ganadores antes del 15 de noviembre,  y las bases del concurso, pueden consultarse en la web del Cabildo (español>> - inglés>>)


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos