LA CELEBRACIÓN DE LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS 2011 LLEGA A LA PALMA


17 de Agosto de 2011.

Tenerife, Gran Canaria y La Palma acogen la celebración de la Copa Gobierno de Canarias 2011.

El primer encuentro será el 23 de agosto, y corresponde a la primera fase de la Copa de Baloncesto, que enfrentará al C. B. Aridane y al Dominicas La Palma, en el Pabellón Severo Rodríguez en los LLanos.

El Gobierno de Canarias, organiza y promueve un año más, conjuntamente con las federaciones canarias de baloncesto, balonmano y voleibol, la tercera edición oficial de la Copa Gobierno de Canarias, que se celebrará entre los meses de agosto y noviembre. 

Esta competición se ha convertido para los equipos de las Islas que compiten en las máximas categorías estatales, una importante cita para afrontar la pretemporada sin ningún esfuerzo económico.

En la presentación de esta edición han estado presentes el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, así como el presidente de la Federación de Baloncesto, Clemente Mesa, el presidente de la Federación de Balonmano, Blas Parrilla y el vicepresidente de la Federación de Voleibol, Fernando Ávila.

El viceconsejero de Deportes, Alberto Delgado, destacó la importancia de este tipo de torneos, cuyo principal objetivo “es facilitar las pretemporadas de los equipos canarios”.

En este sentido, Delgado afirmó que “estos encuentros son el mejor comienzo de temporada, para afinar la puesta a punto de cara a las competiciones oficiales del curso. Además, la Copa nos permite conocer la situación en la que arrancarán los equipos canarios en sus Ligas”.

“Otra de las virtudes de la Copa Gobierno de Canarias- prosiguió Delgado- es que este modelo de competición propicia la celebración de partidos en diferentes municipios e islas, y el encuentro de deportistas de diversas categorías”. 

Por su parte, los representantes de las federaciones canarias destacaron también la relevancia de estos torneos y agradecieron a los clubes su predisposición a participar en una competición consolidada y de prestigio como es la Copa Gobierno de Canarias.

En esta tercera edición oficial, los partidos de balonmano se diputarán en Gran Canaria (masculino) y en Tenerife (femenino), mientras que los de voley se disputarán en Gran Canaria (masculino) y Tenerife (femenino). Respecto al baloncesto, la fase final tendrá lugar en la isla de La Palma.

El primer encuentro se celebrará el próximo 23 de agosto, enfrentando al Club Baloncesto Aridane y al Dominicas La Palma, en el Pabellón Severo Rodríguez de los Llanos, en la isla de La Palma, y el último tendrá lugar en noviembre con la final de la Copa de Voleibol.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos