Siete de los corredores de élite de la Transvulcania cambian impresiones en una rueda de prensa


9 de Mayo de 2013.

Actualización de las 12:30 horas.

Rueda de prensa de siete de los corredores de élite de la Transvulcania Salomon Nature Trails 2013.

Kilian Jornet, Anton Krupika, Emelie Forsberg, Núria Picas, Tim Olson, Fernanda Maciel y Luis Alberto Hernando han respondido esta mañana las preguntas de los medios asistentes.

Todos han coincidido en señalar el interesante recorrido y la buena acogida que la prueba tiene en la isla de La Palma.

 La sala de prensa de la Transvulcania Salomon Nature Trails 2013 ha acogido, esta mañana, una rueda de prensa que ha contado con la presencia de siete de los atletas de élite que han acudido para disputar la prueba, que se realizará este próximo sábado 11 de mayo en la isla canaria de la Palma.

Kilian Jornet, Anton Krupika, Emelie Forsberg, Núria Picas, Tim Olson, Fernanda Maciel y Luis Alberto Hernando han sido los protagonistas de la conferencia, respondiendo a las preguntas de los más de 60 periodistas que han acudido al acto. Todos los atletas han coincidido en destacar la relevancia del recorrido, la buena acogida que la prueba tiene en la isla. Todos han sido prudentes respecto a las previsiones durante la carrera, ya que argumentan que en una prueba tan larga pueden pasar muchas cosas.

Kilian Jornet, que ya participó en la anterior edición, y aun haber liderado la prueba durante un largo trecho terminó tercero debido a un golpe de calor, ha comentado que: “es mi primera carrera de la temporada de Trail, estoy teniendo buenas sensaciones aunque la carrerar es muy larga. Ya veremos qué pasa”

Núria Picas, subcampeona el año pasado, repite experiencia en La Palma con buenas expectativas: “El objetivo es disfrutar de la carrera, aunque voy a intentar mejorar los resultados del anyo pasado. Es una gran pena que Anna no pueda estar, ya que creo que hubiera sido una batalla muy bonita con ella y Emelie”

El americano Anton Krupicka, que estuvo el año pasado entrenando en La Palma pero finalmente no pudo competir por lesión. Este año no ha querido perderse la carrera: “La isla es muy atractiva y tiene un circuito increíble. La gente nos ha tratado estupendamente, y ese ha sido un buen motivo para decidirme a volver”

 La atleta del equipo Salomon Santiveri Emelie Forsberg, campeona del mundo 2012 de skyrunning acude por primera vez a la Transvulcania: “Quiero seguir disfrutando de las carreras largas. Todo el mundo me ha hablado muy bien de la Transvulcania y tenia ganas de verlo por mi misma”

Tim Olson, norteamericano ganador de la Western States, explica como se percibe fuera de nuestras fronteras la prueba: “Hay mucha energía y actividad en las pruebas europeas; quiero ser parte de ello y tener la oportunidad de conocer gente de todo el mundo. En La Palma estoy muy a gusto, he podido explorar muchos senderos y estoy muy contento”

Fernanda Maciel es la reciente ganadora de la Transgrancanaria pero la primera vez que viene a Transvulcania: “Yo hago ultras pero generalmente más larga. Para mi esta prueba es una novedad y un desafío; será mi primer ultra y estoy muy contenta de estar aquí para empezar. Soy brasileña y me encanta el clima tropical, así que estoy como en casa”

 El español José Luis Alberto Hernando experimentará por primera vez la larga distancia en La Palma; “He estado entrenando de manera muy diferente para esta prueba, y estoy teniendo buenas sensaciones para la carrera”.

————————————————————–

9 de Mayo de 2013.

Se ultiman los preparativos para La Transvulcania 2013.

El grueso de corredores de élite que participarán en la Transvulcania Salomon Nature Trails, del próximo 11 de mayo se entrenan ya en la Palma.

Kilian Jornet, Anton Kruprika, Emelie Forsberg, Tim Olson y el resto de corredores de élite se entrenan ya en la Palma para la Ultramaratón.

El parte meteorológico prevé un ambiente soleado y caluroso para el día de la carrera

Hoy, jueves 9 de Mayo a las 10:00 horas se celebrará una rueda de prensa para intercambiar impresiones y expectativas de la prueba con los periodistas y medios de comunicación sobre la carrera. Contará con la presencia de Kilian Jornet, Núria Picas, Anton Kruprika, Tim Olson, Emelie Forsberg, Luis Alberto Hernando y Fernanda Maciel. La sesión se podrá seguir en streaming en www.transvulcania.tv.

La prueba, de 83,3 km y con 8525 metros de desnivel acumulado es puntuable para el circuito SkyRunner® World Series®, dando el pistoletazo de salida para designar al mejor ultrarunner del mundo de este año.

A diferencia de otras pruebas de la modalidad, el calor ha sido una constante en las pasadas ediciones de la prueba. Para este año, el servicio de meteorología estima que el día de la carrera se vivirá un ambiente soleado. Sobre las 12 horas se esperan unos 25-28ºC hasta unos 1.200 m de altitud, y a altitudes mayores, unos 22-25ºC. Las temperaturas se mantendrán en valores elevados el resto del día. La humedad del aire sólo se mantendrá en valores normales en la costa. Durante las primeras horas de la mañana, la humedad relativa será del 70-80% en la costa, y del 40-50% a altitudes mayores a los 500 m. Antes del mediodía, la humedad relativa disminuirá y se espera menos del 30% desde los 500 m de altitud.

Por su parte, algunos de los atletas que se espera luchen por estar en lo más alto del podio han ido llegando a la Palma en los últimos días para ir entrenando y aclimatándose a la meteorología de la zona. Los españoles Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando, los americanos Anton Kruprika, Tim Olso and Sage Canaday entre otros están descubriendo ya los senderos de la isla. En mujeres, la sueca Emelie Forsberg y la brasileña Fernanda Maciel también llegaron hace unos días. Núria Picas, una de las grandes favoritas, llegaba en el día de ayer a la Palma.

Desafortunadamente, Anna Frost, ganadora el año pasado y que lleva quince días entrenando en la isla, se perderá la prueba por lesión. Más detalles aquí. Tampoco estarán Miguel Heras o Toti Bes, que arrastran molestias físicas.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos