Concierto de “CubaKan” en el Club Naútico de Santa Cruz de La Palma


  • Sábado 10 de abril de 2021. A las 13:15 horas. Sede Social Real Club Naútico. Santa Cruz de La Palma.
  • Aforo limitado. Entradas 8€.
  • Reservas en el tfno 922411935 o rcnlapalma@gmail.com (de lunes a viernes de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h)

Un recorrido por lo géneros mas bailables en las músicas de salón.

Como parte de la programación cultural JAZZ EN EL NAUTICO organizado por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, se celebrará un concierto con un horario novedoso en la sede social ubicada en la C/A. Pérez de Brito, 9 en Santa Cruz de La Palma, dirigido al público en general a cargo del grupo “CUBAKAN”.

La formación está compuesta por dos músicos originales de Cuba, Kervin Barreto (trompeta y percusión) y Dayron Álvarez (percusión y coro) por otro lado el Gran Canario José Alberto Medina se encarga del piano y el colchón armónico.
KERVIN BARRETO: Trompetista y compositor cubano-canadiense, Premio JoJazz 2001. Egresado de la Escuela Nacional de Arte de la Habana en el propio año 2001. A partir del año 2003 continúa su carrera musical en Toronto, Canadá, donde asiste a la facultad de Jazz Humber College of Music, y tiene la oportunidad de compartir escenario y realizar giras con músicos de talla internacional.
DAYRON GARCÍA ÁLVAREZ: Percusionista egresado de la Escuela Nacional de Música, Cuba, 2003. Dayron, que creció en el seno de una de las familias más importantes dentro del panorama de la música tradicional cubana y en particular el Son (Los Alvarez), ha desarrollado su carrera profesional en diferentes agrupaciones y orquestas cubanas e internacionales
JOSÉ ALBERTO MEDINA: Pianista nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Ha estudiado en el Taller de Músic de Barcelona y es Licenciado en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Director de Fábrica La Isleta, centro artístico multidiciplinar, fundador de la Borondon Big Band y Creador de diferentes festivales: Fábrica Fest Islas Canarias, El Mundo en un Piano, Happy Piano Day, y LPA International jazz day. Forma parte del Consejo de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de GC.

El objetivo de esta banda es la recuperación de los danzones, contradanzas, afros, sones y arreglos de música que formó parte de la emigración a Cuba en músicas de ida y vueltas.

Las guajiras también forman parte del repertorio de este trío que a pesar de la recuperación de música casi ya con un siglo de antigüedad también innova y pone de relieve la hermandad entre las islas Canarias, en este caso LA PALMA, isla de gran relevancia entre las idas y las vueltas de la música cubana influenciada por los palmeros y otras sociedades que vivían en la época.

La colaboración de la Fabrica la Isleta con el Real Club Náutico de La Palma es estrecha y cada vez se solidifica más en la constante programación cumpliendo con todas las medidas sanitarias sin dejar de ofrecer cultura y formación a la sociedad palmera.

Quienes deseen acudir al concierto, deberán LLAMAR AL TELÉFONO 922411935 o rcnlapalma@gmail.com en horario de Secretaría de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. AFORO LIMITADO.

Se le recuerda al público asistente que es obligatorio el uso de mascarilla y respetar el resto de normas de prevención del Covid19. Evento supeditado a las decisiones que en cada momento acuerde la autoridad sanitaria competente.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos