El Ayuntamiento de Mazo comenzará las obras de restauración del Teleclub de La Rosa


25 de Enero de 2013.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo comenzará las obras de restauración del Teleclub de La Rosa. 

Un acuerdo con la Asociación Nuevo Surco cede al  Ayuntamiento las instalaciones de la Asociación por 10 años, integrándola en la red de Centros Culturales Municipales.  

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha firmado un acuerdo con la Asociación Nuevo Surco del Barrio de La Rosa por el que esta última cede al Consistorio durante diez años el uso de su local social. El plazo de cesión está sujeto a prórroga.

Se trata de un edificio de dos plantas con terraza, jardines y zona de aparcamiento que la Asociación Nuevo Surco cede al municipio por propia iniciativa para que sea reconvertido en centro cultural y cubra así esta carencia en el Barrio de La Rosa. El centro pasaría a integrarse a la red que desde hace años viene ampliando el Consistorio en otros barrios de Villa de Mazo. A cambio de la cesión del uso del local, el Ayuntamiento de Villa de Mazo se compromete a la realización de una serie de obras que se llevarán a cabo en dos fases. La primera de ellas consistirá en el refuerzo e impermeabilización de la cubierta y el refuerzo con estructura de acero del vano central del almacén.

El nuevo Centro Cultural de La Rosa acogerá, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento, una serie de actividades, cursos y talleres, al tiempo que podrá ser utilizado por los vecinos del municipio como cualquier otro centro, previa solicitud en la Concejalía de Cultura. Además, la Asociación Nuevo Surco mantiene un régimen diferenciado de uso que se coordinara en todo momento con el Ayuntamiento.

Este acuerdo evita el gasto futuro que habría que asumir para la adquisición de un terreno y construcción de un local como Centro Cultural, con lo que los costes de las obras de rehabilitación del Teleclub suponen un ahorro considerable.

En todo momento se ha informado a los socios de la Asociación Nuevo Surco de los pasos a seguir y han tenido conocimiento del proyecto de obra a realizar, pudiendo opinar sobre el mismo. El Ayuntamiento de Villa de Mazo quiere agradecerles la colaboración mostrada en todo momento así como la cesión del local.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos