El Cabildo de La Palma organiza El Encuentro Insular contra la violencia de género


 [wide]

CARTEL A3 con programa + logo MINISTERIO (1)

[/wide]

23 de noviembre de 2013.

Villa de Mazo.

El Cabildo de La Palma organiza El Encuentro Insular contra la violencia de género. 

Este encuentro que conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género tendrá lugar este año en el municipio anfitrión es Villa de Mazo. 

El Cabildo de La Palma ha organizado junto con el Instituto Canario de Igualdad la cuarta edición del Encuentro Insular contra la violencia de género el próximo sábado 23 de noviembre en el municipio de Mazo.

A las 10:00 horas comenzará la jornada con la concentración de bienvenida (Frente a la oficina de Correos) y seguidamente tendrá lugar una marcha reivindicativa por el municipio.

A las 11:00 horas se dará lectura al manifiesto que terminará con minuto de silencio por todas las mujeres muertas en este año.

De 11:15 a 12:00 horas se presentará el proyecto AVALAPALMA, por la Fundación Avalonia.

Más tarde, de 12:00 a 14:00 horas, está prevista la celebración de diferentes talleres donde se trabajará la temática de este día.

Por último, a las 17:00 tendrá lugar la despedida y cierre del encuentro de este año.

Este encuentro está organizado por  Instituto Canario de Igualdad y el  Cabildo  de La Palma,  y colaboran Asociaciones de Mujeres  de la Isla que trabajan por la Igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres como Violeta por la Igualdad, Tigadaura, Jeribilla,  Mujeres, Solidaridad y Cooperación, Contramarea  y el Colectivo de Hombres por la Igualdad.

[box bg="#9e4592   " color="#fffff"]

25 de Noviembre: Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal. La propuesta para la elección de esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países.

Las tres hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa,”las mariposas” como eran conocidas,  fueron asesinadas a palos en Republica Dominicana el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Dedicaron gran parte de su corta vida a luchar por la libertad política de su país, oponiéndose  a una de la tiranía que sufría Latinoamérica por parte de  Trujillo y por ello  fueron encarceladas y torturadas en varias ocasiones.

[/box]

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos