El municipio de EL Paso nos invita a su tradicional carnaval


  • 21,  22 , 27 y 28 de febrero de 2014.
  • El Paso.

El Ayuntamiento de El Paso ha organizado un completo y variado programa para celebrar los carnavales en la ciudad pasense.

Este año, explicó el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés Carmona, “continuamos apostado por la consolidación de nuestro carnaval y dinamizando con estas actividades festivas la economía local. Por tanto, dado la buena acogida que tuvo el carnaval de día, este año lo hemos vuelto a organizar para que todos los vecinos puedan disfrutar de parrandas, disfraces y ambiente festivo, celebración esta que diferenció al municipio de El Paso en su momento como un carnaval referente en la Isla”.

PROGRAMA:

El viernes 21 de febrero se dará el pistoletazo de salida con una particular “Fiesta de los años 60” que tendrá lugar en el Parque Municipal. La nota musical la pondrá la banda La Retranca Big Band, la Orquesta Libertad y Dj Cony y Videoteca-Movil. Además, este día también estará dedicada a los más pequeños, con cuentacuentos infantiles. La actividad se realizará en la Biblioteca Municipal a partir de las seis de la tarde y además habrá reparto de cuentos y chocolate caliente.

Al día siguiente, el sábado 22 de febrero, y dado el éxito de participación del año pasado, se celebrará el Carnaval en la Calle, donde una “caravana carnavalera” compuesta por parrandas pondrá la nota musical a en calles del municipio desde las primeras horas de la tarde y partiendo desde El Barranco de Las Canales hasta el centro de la ciudad, rememorando así, el carnaval más tradicional que distinguió al carnaval pasense. A las 20:30 horas, la fiesta se trasladará a la zona del Parque Municipal con la “Fiesta de la Peluca” con las actuaciones de  Salvapantallas, Orquesta Salsaludando y el DJ Michael Vilar.

La semana siguiente, el carnaval continúa, esta vez dedicado a los más pequeños, con el Coso Infantil de Carnaval del CEIP La Rosa-Camino Viejo que tendrá lugar el jueves 27 a partir de las 10:00 horas por las principales calles del barrio. Y al día siguiente a la misma hora, esta vez protagonizado por el CEIP Adamancasis será el Coso Infantil que recrearán su particular “Entierro de la Sardina” por las calles principales del municipio hasta llegar al Parque Municipal.

Relacionado: El nuevo cartel que anuncia la llegada del carnaval se basa en la iconografía de los años 30 y está inspirada en las obras del desparecido artista palmero Cándido Camacho >>

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos