El patronato de Turismo de la isla de La Palma en Fitur 2013


[wide]

Los Indianos promocionándose en Fitur 2013

[/wide]

1 de Febrero de 2013.

Turismo de La Palma trabaja en la apertura de nuevos mercados que lleguen a la Isla. 

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR, han mantenido encuentros con turoperadores internacionales de cara a conseguir nuevos mercados emisores de turistas para la Isla.

En esa línea de trabajo, los representantes palmeros han mantenido un encuentro con la representante de la empresa Tamadaba Tours, Anita Papistela, que ya está trabajando con el Patronato de Turismo en la llegada de turistas procedentes de Israel a La Palma.

La Institución palmera mantuvo una acción promocional de la Isla en la Feria de Tel Aviv, que provocó la llegada durante el pasado año de distintos grupos de israelíes, que encuentran en La Palma un destino interesante, del que destacan la naturaleza y el senderismo.

La previsión para esta temporada de invierno es la llegada de aproximadamente 450 turistas, aparte las reservas individuales que llegan. Además, se trata de un turista de larga estancia, de media dos semanas, en las que visitan varias islas del archipiélago.

La llegada desde Israel en su primer tramo es hasta Madrid y desde allí conectan con las islas, principalmente Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Los traslados hacia La Palma se hacen siempre con conexión interinsular, principalmente desde Tenerife. En ese sentido, desde el Cabildo de La Palma se destaca que este mercado, aunque de números no elevados, aporta la llegada de turistas de un nuevo mercado, en el que se continuará trabajando para su desarrollo.

Asimismo, Guadalupe González Taño y Julio Cabrera se han reunido con los representantes de la empresa Canary Islands Vacation INC, que trabaja en la llegada de turistas norteamericanos a las Islas Canarias.

En el encuentro, mantenido a petición de la empresa, se informó sobre un mercado de 80 millones de posibles visitantes de las zonas Noreste y Centro de Estados Unidos, de gran nivel económico, que viaja constantemente y ávido de conocer nuevos destinos.

Esta empresa está especializada en la venta del producto “Canarias” en Estados Unidos, y mostró su interés por llegar a acuerdos que se materialicen con la llegada de norteamericanos a la isla de La Palma.

Desde el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo se continuará trabajando para conseguir nuevos mercados emisores de turismo para la Isla, que permitan mayores posibilidades para el sector.

 

1 de Febrero de 2013.

El Patronato de Turismo busca con Naviera Armas y Fred Olsen la recuperación del mercado regional. 

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, ha mantenido sendas reuniones con los representantes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR de las compañías náuticas Naviera Armas y Fred Olsen, con la intención de trabajar conjuntamente en la recuperación del mercado regional.

En ese sentido, ambas compañías han mostrado la predisposición de colaborar con el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo en la creación de distintas ofertas que hagan más atractivo el llegar a la Isla desde el resto del Archipiélago.

La colaboración consistiría en distintos paquetes turísticos, en los que se incluyan billete+vehículo+hotel, que se desarrollarían durante la próxima campaña de verano, y del que se beneficiarían principalmente las familias y grupos de personas que viajen con vehículo propio.

Desde la Institución insular se pretende consolidar la estrategia común emprendida con ambas compañías, y que permitirá definir la política de promoción y de conexiones marítimas con el resto de las islas, y de ese modo incrementar el número de viajeros que visitan La Palma.

31 de Enero de 2013.

Santa Cruz de La Palma distribuye en Fitur material promocional del Día de Los Indianos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hecho llegar diverso material promocional del Día de Los Indianos a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla a lo largo de esta semana en Madrid, para distribuirlo a través del puesto de información con que cuenta el Patronato de Turismo de La Palma en el stand de Canarias.

La concejalía de Fiestas ha remitido material promocional, incluyendo el cartel original de Víctor Jaubert, productos de “merchandaising” y folletos explicativos de esta fiesta, “cuya singularidad y atractivo son cada vez más conocidos en nuestro país”, señala la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, quien agradece la colaboración del Patronato de Turismo.

31 de Enero de 2013.

El Cabildo mantiene encuentros con Air Europa en la búsqueda de mejorar las conexiones con la Península. 

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, han mantenido encuentros con los representantes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR de la compañía aérea Air Europa, en la búsqueda de conseguir una mejora de las conexiones de la Isla con la Península Ibérica.

En el caso de Air Europa, se han mantenido reuniones con el director comercial, Richard Clarck, en las que se han avanzado sobre las propuestas de conexiones directas de La Palma con los aeropuertos de Madrid y Bilbao, durante todo el año en el primer caso, y en temporada de verano en el segundo.

Los representantes públicos palmeros destacan el buen entendimiento y la predisposición de la compañía, que dirige José Hidalgo, de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

En ese sentido, se tendrá en cuenta la importancia estratégica con la que cuenta Air Europa, que utilizando principalmente el aeropuerto de Madrid conecta con prácticamente toda la geografía europea.

Richard Clarck mostró su conocimiento de la “problemática” de conexiones aéreas con la que cuenta la Isla, y comentó a Julio Cabrera “ya estuvimos en La Palma, y queremos estar de nuevo”.

31 de Enero de 2013.

El Patronato de Turismo trabaja con los principales turoperadores españoles en la recuperación del mercado nacional.

Cabildo, Orizonia y Travelplan pretenden consolidar una estrategia común. 

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, han mantenido encuentros con los dos principales turoperadores españoles, con los que trabaja en la recuperación del mercado nacional para la Isla. Las reuniones han sido mantenidas en el seno de la  Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR,  y en la que La Palma participa con un stand integrado en el Pabellón de las Islas Canarias.

En el encuentro con los representantes de Orizonia se ha trabajado en la cooperación de ambas entidades de cara a la temporada de verano 2013, y sobre todo la situación que este operador tendrá tras la compra por el grupo Globalia y la posible unión con su principal competidor Travelplan.

En un principio, a pesar de dicha fusión, se mantienen de momento las dos marcas con sus catálogos, y tendrán una comercialización independiente, aunque con políticas coordinadas. En la línea de otros años anteriores, Orizonia ofrece un compromiso de cupos de plazas de avión en aquellas rutas nacionales que se pongan en servicio.

ReuniónPatronato de Turismo de La Palma y Orizonia en FItur 2013

Actualmente, Orizonia es la primera empresa turística del mercado español, que incluye entre sus líneas de negocio a turoperadores como Iberojet, Solplan o Viva Tours, entre otros.

Además cuenta como punto de venta directa con cientos oficinas de Vivo Viajes en España y Portugal, y con portales web líderes como Viajar.com o Rumbo. Asimismo pertenecen al grupo con la cadena hotelera Luabay, la aerolínea Orbest y la división de servicios receptivos Smilo.

En la otra reunión, mantenida con Travelplan, y conociendo la comentada situación de fusión de los dos grandes grupos, se ha valorado el que esta compañía plantea las rutas que puedan ser más rentables, tanto en fechas de operativa, como en nivel de demanda que cubra las operaciones que se establezcan, y en principio, parece ser de interés Bilbao y Madrid para verano en operaciones chárter.

Aunque queda aún por definir si habrá conexión aérea entre Bilbao y La Palma, y si complementan conexiones desde Madrid, desde los representantes públicos palmeros se ha solicitado a la compañía que valore en qué medida pueden aportar comercialización en aras de establecer un acuerdo de colaboración.

Desde que se constituyó como agencia mayorista de viajes en 1986, Travelplan se ha configurado como uno de los principales touroperadores del mercado español, tanto en número de destinos como en número de pasajeros. Su programación abarca todo tipo de productos y destinos.

Desde la Institución insular se pretende consolidar la estrategia común emprendida con ambos turoperadores, y que permitirá definir la política de promoción y de vuelos con la Península, y de ese modo incrementar el número de viajeros que visitan la Isla.

30 de Enero de 2013.

Transvulcania.com se convierte en una nueva herramienta de promoción de La Palma. Ver más.

29 de Enero de 2013.

La naturaleza y las actividades de ocio son la principal apuesta de La Palma en Fitur 2013

El Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma se presenta en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con la apuesta firme de promoción de la Isla basada en sus fortalezas relacionadas con la naturaleza y las actividades de ocio al aire libre.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que La Palma basa su modelo turístico en el equilibrio económico y paisajístico, en una isla de clima moderado y estable los doce meses del año, con una apuesta clara por el ocio activo, como el senderismo, con la mejor y más extensa red de senderos homologados del mundo en una isla de 700 kilómetros cuadrados, y el astroturismo, con el mejor cielo del mundo declarado Reserva Starlight, así como el desarrollo de sectores como el trail running, eco-submarinismo, parapente o mountain bike.

En definitiva, indica Julio Cabrera, “somos una potencia de turismo en naturaleza que debemos explotar cada vez más y crecer en esos sectores, y gracias, en gran parte, por el desarrollo turístico equilibrado que históricamente ha desarrollado la Isla”.

En esa línea de trabajo, desde el Cabildo de La Palma se continúa la mejora de las infraestructuras turísticas y de ocio, que agreguen valor al modelo con el que ya cuenta la Isla. Apuestas como el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, el Tubo Volcánico de Todoque, la Fuente Santa, el Museo de La Sal en Los Cancajos y el embellecimiento y reforma turística de la avenida marítima de Puerto Naos, son prioritarias para la Institución insular.

Esos atractivos han propiciado que en el último año aumenten el número de turistas que llegan a la Isla desde el principal mercado emisor, el alemán. Además, el Cabildo de La Palma ha conseguido sumar nuevos mercados, como el polaco o el sueco, y se trabaja a fondo para que la llegada de turistas británicos aumente en próximas campañas.

En cuanto al mercado nacional, la crisis económica en general, y la problemática de conectividad, en particular, están afectando manifiestamente la llegada de turistas a las Islas Canarias. En ese sentido, desde el Cabildo de La Palma se trabaja en la mejora de las promociones en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, y en hacer llegar a las distintas administraciones competentes la necesidad de la toma de medidas que favorezcan que para turoperadores y líneas aéreas sea atractivo el mantener las frecuencias con el Archipiélago.

28 de Enero de 2013.

El Patronato de Turismo mantendrá encuentros promocionales con touroperadores en FITUR 2013

El Patronato de Turismo de La Palma mantendrá, en el marco de la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), diferentes encuentros con touroperadores, agentes de viaje y compañías aéreas, encaminados a promocionar la oferta turística de la Isla.

FITUR 2013 cumple en esta edición 33 años al servicio de la profesionalización y especialización de la industria turística, acudiendo la representación palmera a una de las ferias más importantes del mundo, y la primera para el mercado iberoamericano. Se realiza entre el 30 de enero y el 3 de febrero.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que el Patronato palmero estará representado en el stand de Canarias, con un espacio propio, en un pabellón que ocupa 1.827 metros cuadrados, e inspirado en el mar. El consejero indica que esta feria permite realizar una promoción intensiva de La Palma hacia los habituales emisores de turismo de la Isla, del mismo modo que generar nuevos mercados y vías de promoción, y añade que “es fundamental estar allí, reunirnos con los turoperadores y responsables de grandes compañías del sector”.

Asimismo, recuerdaque en los últimos meses se ha trabajado desde el Patronato de Turismo para cerrar distintos acuerdos con turoperadores y líneas aéreas nacionales y comunitarias, que permitan la llegada de un mayor número de turistas a La Palma de cara a las próximas campañas. En ese sentido, Julio Cabrera señala que se aprovechan estos días en Madrid para cerrar esos acuerdos, y contribuir a lograr el objetivo de mejorar las condiciones del sector turístico palmero.

En esta convocatoria, FITUR ha confirmado la participación de aproximadamente 10.000 empresas, originarias de 166 países o regiones. De esta forma, la oferta del certamen ocupará diez pabellones de la Feria de Madrid, alcanzando los 75.000 metros cuadrados netos de exposición.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos