PROYECTO “APRENDIENDO DE NUESTRO ENTORNO” DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL EL DORADOR


24 de Septeimbre de 2012.

Proyecto“Aprendiendo de nuestro entorno” 

“Aprendiendo de nuestro entorno” permite a 13 jóvenes con discapacidad a integrarse en la sociedad.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Educación Especial (EL DORADOR), Centro ubicado en Mirca, está ejecutando el proyecto a favor de las  personas con discapacidad  “APRENDIENDO DE NUESTRO ENTORNO”

Esta iniciativa permite que, los trece alumnos que se encuentran en este centro educativo, puedan realizar una salida semanal a Santa Cruz de La Palma, donde pasean por la ciudad reconociendo el entorno, hablan con la gente, hacen visitas a lugares de interés o, simplemente, disfrutan de un refrigerio en algunas de las terrazas de la capital. Todo esto con el objetivo de que aprendan a desenvolverse en diversas situaciones, dentro de sus posibilidades.

 Asimismo, con regularidad también visitan las instalaciones de Baltavida, en Breña Alta, donde hacen ejercicios acuáticos en piscina para conseguir una mejor movilidad.

 Este proyecto cuenta con financiación gracias al convenio de colaboración entre el Excmo. Cabildo Insular de la Palma y la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad  – INDISPAL -. De no ser por esta ayuda económica, los alumnos del CEEE El Dorador no tendrían la posibilidad de relacionarse con otras personas, fuera del entorno educativo, y reforzar así su programa de aprendizaje.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos