El proyecto “La Palma Artesanía” de Sodepal finalista de los Premios Nacionales de Artesania


El consejero delegado de Sodepal, Mariano Hernández ha asistido durante la mañana de ayer en Madrid a la entrega de los Premios Nacionales de Artesanía, convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI),  que tienen como objetivo reconocer e impulsar la competitividad de las pymes artesanas.

Sodepal finalista  en el Premio Nacional Artesania

La empresa pública Sodepal ha sido finalista en la categoría Premio Promociona para entidades públicas por su proyecto “La Palma Artesanía”, presentando productos que se han convertido en piezas de arte, donde, el diseño y la utilidad caminan de la mano.

Dos de los tres finalistas fueron de Canarias, obteniendo el Premio Nacional de Artesanía el representante de Gran Canaria, La FEDAC”

El proyecto, La Palma Artesanía, pretende dar respuesta a las necesidades actuales de de una sociedad que exige y demanda nuevos productos y diferentes aplicaciones, aportando modernos productos, creados a partir de técnicas y materiales tradicionales que conjugan estética y funcionalidad para adaptarse a la demanda del consumidor  actual.

Estos premios tienen como finalidad dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea. El principal objetivo es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas españolas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos