Encuentro con María Sánchez y Ángelo Néstore en la Biblioteca Municipal de Los Llanos


La Biblioteca sigue sus citas con los ciclos “Un bosque propio” y “Nombrarse volcán. Otras poéticas posibles”.

 “Un bosque propio”, el atípico club de lectura que coordina  la escritora Patricia Figuero nos trae a María Sánchez para compartir charla en torno a su libro Tierra de mujeres, una mirada íntima y familiar al mundo rural.

Será el jueves 6 de febrero a las 19:00 horas. 

María Sánchez es escritora y veterinaria de campo. Desde su experiencia cimenta un libro en el que aborda el trabajo de la mujer en el medio rural, la necesidad de un “futuro sostenible”, la importancia de preservar la ganadería extensiva y el mimo hacia un lenguaje relegado. Coordina los proyectos Las entrañas del texto, desde el que invita a reflexionar sobre el proceso de creación, y Almáciga, un pequeño vivero de palabras del medio rural de las diferentes lenguas de nuestro territorio.

Por otro lado, el nuevo proyecto “Nombrarse volcán. Otras poéticas posibles” que nace con el objetivo de conocer a hombres y mujeres poetas nos trae al  poeta, editor, gestor cultural y traductor Ángelo Néstore

El Miércoles 12 de febrero, a las 20:00 horas. 

Ángelo, español nacido en Italia (Lecce, 1986) y residente en Málaga. XX Premio de Poesía Emilio Prados en 2019 con el libro Hágase mi voluntad (Editorial Pre-Textos, 2020). XXXII Premio Hiperión de Poesía en 2017 por su obra Actos Impuros (Hiperión, 2017). Doctor en Traducción especializado en Teoría Queer y Cómic. Profesor en el perfil de inglés del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. Actualmente co-dirige Irreconciliables Festival Internacional de Poesía de Málaga.

Por otro lado, el sábado 8 a las 11 horas, el narrador japonés Yoshi Hioki participará en la Biblioteca Municipal donde contará historias antiguas. Historias de pájaros, peces y otros animales. De ogros, emperadores y de los dioses. Historias que vienen de tierras lejanas; de Japón y de las islas de Océano Pacífico.

Por la tarde y dirigidos a un público adulto, el cuentacuentos japonés presentará en la Biblioteca y a las 19:00 horas, los cuentos tradicionales de Japoìn de temas y aspectos diversos. De los campesinos de arrozales a los nobles de la corte imperial, de los animales y de los monstruos. Historias del país del extremo oriente  contadas exclusivamente para público adulto.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos