Se trata de un espacio diseñado para visibilizar, respaldar y dar escenario al talento emergente de las islas.
En esta primera edición, los artistas participantes serán:
Acoraida García Hernández (33 años, Lanzarote). Finalista del certamen autonómico En busca de una voz, cuenta con recorrido en la música popular y festiva tras formar parte de Los Divinos de Garafía, participar en festivales locales como los de Puntagorda y haber compartido escenario en directo con artistas como Edwin Rivera.
Alba Rodríguez Rojas (19 años, La Palma). Con una sólida trayectoria de formación en solfeo, clarinete, piano y canto, es integrante de la Banda de Música de San Miguel. Tras completar la diplomatura en canto, composición y producción en la Escuela Jukebox de Madrid, actuando en espacios como el Teatro Lara, aporta su bagaje en formaciones como Bediesta, Siete Fuentes y el Grupo Rojas.
Lucía Martín Pérez (25 años, La Palma). Iniciada en el folclore en la Escuela José Eduardo Martín, se formó posteriormente en canto y coro en la Escuela Insular de Música de La Palma, contando con una amplia trayectoria de actuaciones y participaciones en la Televisión Canaria.
Joann Juliette Salcedo Pérez (20 años, La Palma). Vinculada a la música tradicional desde temprana edad, ha sido integrante de la Escuela Municipal de Folklore de Santa Cruz de La Palma y de la emblemática agrupación Coros y Danzas Nambroque.
Alejandro Brito Sánchez (17 años, La Palma). El integrante más joven de la formación destaca por su destreza multiinstrumentista desarrollada en las agrupaciones Tuhoco y Tajadre.
Con este proyecto, la agrupación refuerza su compromiso con la promoción cultural en el panorama musical del archipiélago, ofreciendo una plataforma de proyección para las voces y músicos jóvenes de las islas.









