La instalación, premio de Gestión Sostenible de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y con certificación de la Biosphere Discover, registra una media de 12.000 visitas al año
El Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, referente de sostenibilidad agraria y alimentaria en la isla de La Palma, cumple este domingo su XXII aniversario, una conmemoración que permite hacer balance de “un largo recorrido de esfuerzo y tesón que ha consolidado este recurso municipal, con una media de 12.000 visitas anuales”.
Así lo explica el alcalde del Ayuntamiento de Puntagorda, Vicente Rodríguez, quien quiso agradecer “la tenacidad y el empeño de las familias que comercializan sus producciones agrarias, ganaderas y artesanales en el Mercadillo del Agricultor, lugar de visita obligada para turistas y residentes que pasan a lo largo de todo el año por la comarca noreste de La Palma”. La celebración de este XXII aniversario este domingo 25 de agosto arrancará a las 11:00 horas con la apertura de las puertas del mismo.
ACTIVIDADES
A las 12 horas comenzaran las actividades infantiles con el taller de pintura en tela impartido por la artesana Carmen Nieves Camacho y a su vez habrá pintacaras y globoflexia a cargo de Tabayzu. A las 12:30 comenzara la actuación musical del Grupo Habana.
Durante toda la jornada, Ron Aldea y el Ciclo de Grado Medio de Gastronomía del IES Puntagorda, realizaran un maridaje/degustación para todos los presentes.
El Mercadillo cumple 22 años de una trayectoria de reconocido prestigio, en la que figura el premio de ‘Gestión Sostenible’ del Consorcio de la Reserva de la Biosfera de La Palma, y la certificación de la Biosphere Discover, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad asociada a la UNESCO y a la Organización Mundial de Turismo (OMT), además de ser miembro del Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible(STSC) de las Naciones Unidas.
El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, quiso recordar que “los reconocimientos al Mercadillo del Agricultor de Puntagorda permiten dimensionar la trayectoria de más de tres lustros años de trabajo por parte de los agricultores, ganaderos, comerciantes, reposteros y artesanos que forman parte de este proyecto en favor de los principios de desarrollo sostenible y en defensa de nuestras medianías”.
El Ayuntamiento de Puntagorda, que mantiene intacta su línea de trabajo para la potenciación y apoyo a la producción agraria ecológica, firmó la adhesión de esta instalación, con una media de 4.000 visitas mensuales, al Club de Producto Turístico Reservas de la Biosfera Españolas, con garantías de seguridad alimentaria y con una amplia oferta de artículos artesanales.