Programación Teatro Circo de Marte

‘NOON’: Festival de música clásica y moderna en el Palacio Salazar

‘NOON’: Festival de música clásica y moderna en el Palacio Salazar

Cuándo

14 de octubre de 2023    
12:00 – 13:30

Dónde

Casa principal de Salazar
Calle Odaly, 22, Santa Cruz de La Palma, 38700

Tipo de evento

El Festival nos ofrecerá actuaciones todos los sábados, a las 12.00 horas, hasta el mes de noviembre.

Alexander Álvarez abre el programa, y le seguirán las actuaciones de Vientar Trio, Entre Cañas, Koncon Dúo, Liana Llauguer, Natael Ramos y Virxilio Da Silva, Dúo Moköi, Cuarteto Imprevisto, Coro de Cámara de Garachico, Drei Equuali y por último, Dúo Salas. 

El Palacio Salazar de la capital palmera acoge desde este sábado 16 de septiembre hasta el 18 de noviembre, el festival de música clásica y moderna ‘NOON’. Una serie de espectáculos que se desarrollarán cada sábado, a las 12.00 horas.

‘NOON’ es una propuesta de conciertos de cámara que tiene lugar los mismos días a la misma hora en ciudades y pueblos turísticos de Canarias. Centrado en conciertos de pequeño formato enmarcados en la música clásica y modern classic, donde destaca la presencia de grupos canarios como forma de proyectar el talento y el patrimonio cultural de las Islas, sus temporadas de primavera y otoño están dirigidas al público local y al visitante. 

El festival tiene la filosofía de programar sus conciertos en horario de mediodía, ofreciendo una experiencia musical que desafía la norma de los conciertos vespertinos y nocturnos.


NOON ofrece conciertos en pequeño formato englobados en la música clásica y modern classic, donde destaca la presencia de grupos canarios como forma de proyectar el talento y el patrimonio cultural de nuestras islas.


César Martín, director de Vector de Ideas, organizadora del festival, señala que “la incorporación de La Palma en ‘NOON’ no es solo una expansión geográfica, sino una profunda conexión con la esencia cultural de Canarias. La cultura, más allá de ser un mero entretenimiento, es un bien social que une, educa y enriquece a las comunidades. En La Palma, vemos una oportunidad de fortalecer este tejido social; de brindar a sus habitantes y visitantes experiencias que refuercen su identidad y sentido de pertenencia. La música, en su universalidad, tiene el poder de conectar y trascender, y estamos emocionados de ser parte de este movimiento cultural en una isla con tanto corazón y alma”.

PROGRAMACIÓN

El guitarrista Alexander Álvarez Estupiñán da pistoletazo de salida al festival el 16 de septiembre, lo hará con un repertorio de música europea y latinoamericana.

Alexander comenzó sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte de Matanzas, donde fue graduado con título de oro, y ganador de todos los concursos en los que participó en este nivel. También obtuvo mención en el Concurso Nacional de Guitarra de La Habana durante su último año de nivel elemental.

Le seguirán las actuaciones de Vientar Trio, Entre Cañas, Koncon Dúo, Liana Llauguer, Natael Ramos y Virxilio Da Silva, Dúo Moköi, Cuarteto Imprevisto, Coro de Cámara de Garachico, Drei Equuali y por último, Dúo Salas. 

El trío de trombones Drei Equali, una de las actuaciones previstas en el Festival.

Toda la programación detallada del festival en vectordeideas.com/noon.

 

banner destaca tu evento revista la palma