Dice en el prólogo de La bendición de los mortales el poeta, ensayista y novelista colombiano William Ospina: “Todo en la poesía de Marisol Rozo, a la vez íntima y de todos, tiene el arrastre, el gozo de estos versos que serán cantados”.
Hay en los versos de Rozo el confortable acomodo del regazo, la mirada curiosa del niño que aprende, la magia de lo inesperado, la extrañeza de lo inabarcable. Hay, en fin, reflexiva y delicada poesía como de amanuense que se lee con el mismo gozo con el que se descorcha una fría botella de vino blanco en una calurosa noche de verano.
Marisol, actriz, dramaturga, coreógrafa, directora y docente. Con su compañía Dragones en el Andamio ha llevado al escenario más de 30 obras. A los 22 años fue publicada en la revista literaria Número (Colombia). Publicó para la editorial de teatro La Avispa (Madrid) Monólogos cortos (1999), en el año 2013 publica Mis primeras cuatro estaciones ilustrado por Miguel Carini, y también hace parte de la antología 23 narradores colombianos en Europa (2019). Su más reciente libro de relatos breves En la noche de los días, con ilustraciones de Luís Fernández está publicado en Kindle Amazon. Actualmente, continúa sus estudios de Lengua y Literatura Españolas en la UNED.