El 7 de diciembre, Santa Cruz de La Palma celebrará la I FERIA ENONAVIDEÑA DE VINOS DE LA PALMA, un evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, conjuntamente con el Ayuntamiento capitalino. La feria se realizará en la Avenida Marítima, en el emblemático entorno de los Balcones, y estará abierta de 12:30 a 19:00 horas, brindando una oportunidad para disfrutar de los vinos de la isla, así como de gastronomía y música en un ambiente festivo junto al mar.
La FERIA ENONAVIDEÑA DE VINOS DE LA PALMA, formará parte de las actividades navideñas de Santa Cruz de La Palma, y promete ser un espacio de encuentro y disfrute previo al concierto de Alejandro Fernández, programado para esa noche en la ciudad.
En esta feria se presentarán bodegas de diversas zonas de la isla que pertenecen a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos La Palma, ofreciendo una muestra representativa de la calidad y el carácter de los vinos locales. Además, los visitantes podrán disfrutar de una selección de platos y productos típicos y ambientación navideña, haciendo de este evento una experiencia completa para los amantes del vino, la música y la cultura de La Palma.
La feria reunirá a siete bodegas de distintos pueblos de la isla, que presentarán una selección de sus vinos más emblemáticos: Tamanca (El Paso); Viña Etna (Breña Baja); Teneguía y Llanos Negros (Fuencaliente); Vitega y Piedra Jurada (Garafía); Viñarda (Puntagorda) y Tendal (Tijarafe)
Además, los alumnos del CIFP Virgen de Las Nieves aportarán creatividad con la elaboración de cócteles a base de vino de La Palma, un valor añadido que combina tradición e innovación.
Seis establecimientos de restauración entre los que están: Panadería Zulay, Repostería Marroquí Sami Ziko, Mil Dulce Pastel, Mojos Sicilia, elaboraciones de alumnos del CIFP Virgen de Las Nieves…