El X Festival Internacional de Música Española y Zarzuela La Palma llega a la capital.
Prosiguen las actuaciones del Festival, en esta ocasión con el pase «De España a Rusia». Aunque provenientes de contextos culturales y geográficos distintos, la música española y rusa comparten un profundo amor por la identidad nacional y la narración musical. Ambas tradiciones utilizan el piano no solo como un instrumento, sino como una voz poderosa que expresa la historia, la cultura y las emociones de su pueblo.
La pasión de la música española se encuentra con la profundidad emocional de la música rusa, creando un diálogo fascinante y enriquecedor que celebra la diversidad y la conexión humana a través del arte.
El concierto comienza con una selección de obras españolas que capturan el espíritu y la esencia de su cultura. La música española se caracteriza por su vitalidad rítmica, colores vibrantes y la evocación de paisajes y danzas populares. Obras de Monpou, Falla y Ravel
La segunda parte del concierto, dedicada a la música rusa estará ocupada exclusivamente por la obra maestra de Modest Músorgski: «Cuadros de una Exposición», serie de piezas evocadoras, cada una pintando un vívido cuadro de la vida y la cultura rusa, desde la «Promenade» hasta la poderosa «La Gran Puerta de Kiev».
PROGRAMA (avance)
Primera parte, obras de Mompou, Manuel de Falla y Ravel (la pieza en forma de habanera)
Segunda parte, Cuadros de una exposición M. Músorgski
Las entradas están disponibles por 10 euros.
Toda la programación en zarzuelalapalma.com