ROBERT MURRAY EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS


[wide]

[/wide]

Del 15 al 30 de Diciembre de 2011.

En la Sala de Exposiciones del Colegio de Abogados. Santa Cruz de La Palma.

Exposición de pintura de Robert C. Murray.

El pintor realizará demostraciones de pintura rápida durante la exposición.

Robert C. Murray, nació en 1967 en Hollywood, California, convirtiéndose en un ciudadano del mundo, proyectando su espíritu creativo de tal manera que sus obras se han podido contemplar en multitud de exposiciones individuales y colectivas, obteniendo numerosos premios que han ido reconociendo y afianzando su valía como pintor.

Galería de fotos de la exposición:

El paisaje de La Palma, su rica vegetación o la arquitectura tradicional de sus caseríos son algunas de las temáticas que recoge el artista Robert C. Murray II en su producción pictórica más reciente, ‘Folías en color’, una serie de óleos y acuarelas.

Murray es un pintor que ha sabido abrirse un lugar y un nombre en el panorama del arte, llevando por bandera su maestría con la acuarela, una técnica de gran belleza plástica pero de difícil técnica, que no admite errores en su realización.

En ‘Folías en color’, el artista estadounidense presenta un mágico destello de la poesía cotidiana. Sus cuadros reflejan el vigor de su personalidad, son testigos del paisaje actual y han sido concebidos bajo la idea de transmitir a las generaciones venideras el mensaje pictórico.

La gran riqueza cromática que aporta la acuarela a la pintura, alcanza en esta serie paisajista altas cotas, por su dominio del color y la transparencia, con esa difícil sencillez que consigue la pasión que transmite este creador a su arte y que pretende contagiar luego al espectador.

Murray está dotado de singulares dotes creativas, y se aplica con tesón a la búsqueda de la excelencia en su trabajo. Sus lienzos captan la esencia de los paisajes cotidianos, de su alma imperecedera. Es, en definitiva, un creador inconformista, en el que la distorsión no tiene sentido, no busca la fantasía, y su estilo personal se acerca conscientemente a los grandes maestros clásicos del naturalismo, reflejando su verdad, que siempre coincide con la verdad objetiva.


Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos