A LUIS PIÑERO Y MELANIA HERNÁNDEZ LES LLEGÓ EL TRIUNFO EN EL II SLALOM ADEA “TROFEO CORPUS CHRISTI”


3 de Junio de 2012.

A Luis Piñero y Melania Hernández les llegó el triunfo en el II Slalom Adea.

El sábado 2 de junio tuvo lugar el II Slalom Adea denominado “Trofeo Corpus Christi” en la Villa de Mazo, valedera para el regional de la especialidad.

Quien estuvo en las gradas del circuito ADEA este fin de semana, pudo ver el espectáculo que hace muchas carreras no se veía en los Llanos de Calvario. La lucha por el pódium tenía un precio muy alto, de cara a los máximos aspirantes, David Martín, Citroën AX 4×4; Antonio Félix Pérez y Luis Piñero con Lancia delta integrale.

Valedero para el campeonato autonómico y para el insular de La Palma, la carrera constaba de tres mangas. El autonómico sumando las tres y el insular puntuando con el mejor crono de las dos últimas mangas al ser la primera de entrenamiento.

Ganadores II Slalom Adea, trofeo Corpus Christi

Antonio Félix Pérez ya dejaba en vista de sus adversarios que la lucha por el pódium iba a ser un camino muy difícil para él, no llegando a meta y retirándose en las dos primeras mangas por fallo de motor. El duelo de la tarde ya lo veían los aficionados al finalizar la primera oficial, espectáculo en la doble pista y con una conducción al límite, Piñero – Hernández adelantaban en 90 milésimas a los del AX 4×4, poniéndose los aficionados en pié y ovacionando a los dos adversarios el pasar la meta. Nadie se movió de las gradas a la espera de la última manga. Esta vez la posición de salida no dejaba que los del lancia y el AX se midieran juntos en la pista. Luis Piñero – Melania Hernández rebajaban su crono dos segundos mientras David Martin – Luis Esteves con una conducción muy al límite empeoraban en casi 3 segundos su anterior registro. Al final y con el aplauso de los muchísimos aficionados se estrenaban en el primer cajón del pódium Luis y Melania, en su tercera carrera con esta montura.

La tercera posición del pódium era para los chicharreros Juan Pedro García – Agustín Domínguez, subaru impreza, haciendo una carrera de menos a más, pero no dejando dormirse ya que cerca de ellos estaban corriendo mucho los hermanos Hernández, Ibiza cupra con Tecorice al volante, siendo cuartos, primeros de la clase B5 y primeros de promoción, rebasando a los palmeros Carlos Granado y Jorge

Lorenzo con igual montura, dejando a la espera del próximo slalom, que ya se puede ir contando con ellos para seguir en primeros puestos en la clasificación. La clase B4 y sexto de la general Abian Hernández – Ayose Pérez con toyota starlet, sacándose la espina de la retirado del pasado rallye Isla Verde en su pueblo de Barlovento.

En la categoría Car Cross el triunfo fue para Ricardo Rodríguez al tener camino libre a lo largo de la tarde. Sus adversarios David Domínguez y Yoel Triana no tenían su día con sendas averías en sus monturas saliendo solo en una de las tres mangas. Mala fortuna para Yulian Lorenzo – Luis Hernández con golf gti, retirándose al sufrir un pequeño vuelco en la última manga. La organización y los presentes en la entrega de trofeos le hicieron llegar un fuerte aplauso dándoles ánimo para la próxima cita.

Ahora toca un descanso veraniego en ADEA pero con las miras puestas a final de temporada. La lucha por el campeonato insular 2012 está en manos de David Martin, seguido de Luis Piñero, teniendo el del AX 4×4 las cartas a su favor, pero teniendo todavía que disputar las dos citas restantes del año.

Las gradas del circuito se llenaron de muchos aficionados que en esta segunda cita en el circuito hicieron acto de presencia, felicitando al equipo de “Fafi” Plasencia por el gran cambio que le han dado al circuito en este principio de temporada. Hubo presencia de equipos foráneos desde la isla de Tenerife con Aquilino Cruz, Inma Cruz, Dexter Martín, Ayose Cabrera, Manuel Fortes y Ruiman Rodríguez con sus respectivos copilotos.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos