La Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio organiza unas jornadas de divulgación de las cavidades volcánicas


  • Del 3 al 10 de mayo de 2014.
  • (Antiguo Centro Ocupacional Taburiente) Los Llanos de Aridane.

La Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio, continuando en la línea iniciada hace dos semanas con UN RINCÓN PARA JANE, y esta vez en colaboración con GIELP (Grupo de Investigaciones Espeleológicas de La Palma), organiza IMAGINARIUM: JORNADAS DE DIVULGACIÓN DE LAS CAVIDADES VOLCÁNICAS, en conmemoración del 150º Aniversario de la publicación de “Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne (1828-1905).

La inauguración tendrá lugar el sábado 3 de mayo a las 20.30 horas en la C/Real 21 de Los Llanos de Aridane, con un recital musical a cargo de Idafe Pérez (trompeta) y Alexander Sputh (guitarra), y la apertura de la exposición IMAGINARIUM: CAVIDADES VOLCÁNICAS. La exposición estará abierta al público desde el lunes 5 hasta el sábado 10 de mayo, en horario de 10 a 13, y de 17 a 20 horas.

La exposición se complementará con una serie de charlas:

MIÉRCOLES 7 DE MAYO

20.30 horas: Charla a cargo de Francisco Govantes Moreno: “Geología, formación y estructura de las cavidades volcánicas”.

Profesor de Espeleología, Biología, y actual presidente del Grupo de Investigaciones Espeleológicas de La Palma – GIELP. Autor de un centenar de publicaciones, ejerce de portavoz del Colegio Oficial de Biólogos en el Patronato de Espacios Naturales Protegidos de La Palma y forma parte del Comité Técnico del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

21.30 horas: Charla a cargo de Rafael García Becerra: “Bioespeleología canaria: la vida en el subsuelo”.

Profesor de Espeleología, Biología y Geología, ha participado y dirigido varios proyectos de investigación en los campos de la Entomología y Bioespeleología, habiendo descubierto y descrito numerosas especies nuevas para la Ciencia. Autor de más de un centenar de publicaciones, es presidente y director, respectivamente, de la Asociación y Revista de Espeleología Vulcania. Es miembro del Comité Técnico del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

JUEVES 8 DE MAYO

20.30 horas: Charla a cargo de Miguel Martín González: “Arqueología. Las cuevas en la vida de los awaras”.

Profesor de Geografía e Historia. Historiador, Etnógrafo y Arqueólogo, ha participado y dirigido varios proyectos de investigación en los campos de la Prehistoria, Etnografía y Didáctica, incluyendo participación en varias excavaciones aqueológicas. Tiene en su haber varios centenares de publicaciones.

21.30 horas: Charla a cargo de Antonio González Hernández: “Comienza la conquista del mundo subterráneo en el sistema solar”.

Divulgador y monitor profesional de Astroturismo, tiene estudios universitarios en Física enfocados al campo de la Astrofísica. Experto cámara, tanto en fotografía como vídeo, sus reportajes tienen impacto internacional publicándose en variadas y prestigiosas revistas tanto nacionales como extranjeras. Tiene en su haber numerosas publicaciones de carácter divulgativo

VIERNES 9 DE MAYO.

20.30 horas: Charla a cargo de Besay Franchy Gil y Eduardo Díaz Martín: “Técnicas básicas de progresión en la espeleología volcánica”.

Besay Franchy Gil es responsable de la empresa legal de Ocio Activo Palmaventura, realizando todo tipo de actividades relacionadas con la aventura y el deporte en la naturaleza. Es Formador de formadores y actualmente finaliza su titulación oficial como Técnico Deportivo en Espeleología.

Eduardo Díaz Martín es técnico Superior de Actividades Físico Deportivas con amplia experiencia como Monitor de Campamento, Organizador de eventos deportivos, Guía de actividades de ocio activo en Salto del Pastor, barranquismo, espeleología, senderismo y kayak. Actualmente finaliza su titulación oficial como Técnico Deportivo en Espeleología.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos