INAUGURACIÓN DE LA RUTA ENOTURÍSTICA “LOS VOLCANES Y EL MALVASÍA”


 21 de Agosto de 2012.

A las 10:00 horas en la plaza Minerva de Fuencaliente.

Inauguración de la Ruta Enoturística “Los Volcanes y El Malvasía”.

El martes 21 de Agosto de 2012 tendrá lugar la inauguración de la ruta enoturística “Lo Volcanes y el Malvasía”, el acto tendrá lugar en la Plaza Minerva de Fuencaliente, en la Oficina de Turismo, al acto asistirán la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño acompañada del consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, y del alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso.

La ruta enoturística de La Palma (ver presentación) ofrece conocer la realidad que rodea a los vinos de la isla. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar, a la vez que se descubre la naturaleza, el patrimonio y la cultura de la Isla bonita.
La Palma se caracteriza por ser una isla llena de contrastes tanto en su paisaje, como en el clima. Esta diversidad crea unas características únicas en la personalidad de sus vinos.

Su ruta del vino se divide en 5 recorridos diferentes, que abarcan bodegas y lugares de interés turístico.

1º El Patrimonio y el Vino. 

En esta ruta, los visitantes podrán conocer la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma. En este municipio, se contempla su riqueza arquitectónica y patrimonial.
Puntallana es otro de los lugares para visitar. Aquí existe una importante tradición hortofrutícola. El Mirador de San Bartolo es uno de los puntos más atractivos, ya que se observa una panorámica de diferentes viñedos en parrales bajos tradicionales de madera. Ver más detalles>>

2º Las Tradiciones y el Vino. 

Los municipios de Breña Baja y Villa de Mazo comprenden la segunda ruta. A través de ellas, se puede realizar un recorrido por las tradiciones artesanales como la cestería o el bordado.
Mientras se conduce por la carretera general, el visitante puede observar las innumerables parcelas de viñedo de Listán Blanco, Malvasía y Negramoll, destacando asimismo los parajes del Hoyo de Mazo y la Viña Empedrada de San Simón.  Ver más detalles>>

3º Los Volcanes y el Malvasía.

El sur de la isla es el protagonista en la tercera ruta. Fuencaliente es un municipio que posee una tierra geológicamente activa, cubierta por materiales volcánicos en los que se cultivan variedades como la Listán Blanco, la Bujariego , la Negramoll y la Malvasía.

Los paisajes vitícolas más pintorescos de esta zona son Los Llanos Negros, situado en las faldas del Volcán de San Antonio; Las Machuqueras, con sus característicos muros de piedra seca, y Las Indias. Ver más detalles>>


Ver Los Volcanes y el Malvasía. Castellano. en un mapa más grande

4º La Naturaleza y el Vino. 

El clima y la mayor suavidad del terreno han hecho que los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso posean un gran desarrollo de la agricultura.
El entorno natural de las lavas del Volcán de San Juan, en Las Manchas, y el conjunto histórico de Los Llanos y del Llano Argual son paisajes con un relevante interés patrimonial. La Casa Museo del Vino es otra visita obligada en este recorrido.  Ver más detalles>>

5º Las Estrellas y el Vino de Tea. 

El noroeste de La Palma es el protagonista en la última ruta. Tijarafe, Puntagorda y la Villa de Garafía son los municipios que abarca.
Debido a su accidentado paisaje, hay un menor asentamiento de población lo que provoca una ausencia de luz artificial que hace que se puedan observar las estrellas con la máxima claridad.
La viña se suele cultivar en forma de vaso bajo, en suelos muy fértiles de pendientes muy pronunciadas. En esta zona destacan los parajes de Jerónimo, Briesta, La Traviesa y Bellido. Ver más detalles>>


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos