LAS COMPAÑÍAS AÉREAS PROGRAMAN UN INCREMENTO EN LA PALMA DEL 7,3% DE NUEVAS PLAZAS PARA LA TEMPORADA DE VERANO


15 de Abril de 2011.

Las compañías aéreas programan más de un millón de nuevas plazas para la temporada de verano.

La Palma, con poco más de 116.000  plazas, de las que 7.900 son nuevas respecto al pasado verano (lo que representa un incremento del 7,3%).

Las compañías aéreas han programado para la temporada de verano 1.100.000 plazas de llegada adicionales  respecto al pasado año. Ello supone 5.000 nuevas operaciones de llegada para el Archipiélago. En total, las aerolíneas ofertarán 12,5  millones de asientos de llegada a las Islas, frente a los 11,4 millones que se pusieron a la venta durante la temporada de verano del año pasado.

Éste es uno de los datos aportados hoy durante la inauguración del Foro de Inteligencia e Innovación Turista, Intelitur, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife junto a la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio y el Consejo Superior de Cámaras Bajo el slogan “El turismo que viene”, la apertura del Intelitur contó con la presencia de los presidentes del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Paulino Rivero, Ricardo Melchior, e Ignacio González Martín, respectivamente.  Asimismo, también asistieron a la inauguración el presidente de Intelitur, Antoni Costa, el vicepresidente de la Comisión de Turismo de la CEOE-Tenerife, Francisco Javier Zamorano Sáenz, y la vicepresidenta de Ashotel, Esther Medina Hernández.

El objetivo del Foro es potenciar la innovación y la transferencia tecnológica en el sector y permitir a las empresas ser más competitivas para posicionarse mejor en el mercado. Precisamente, en el marco de Intelitur se analizaron las  últimas estrategias en el ámbito de la inteligencia de mercados, la innovación y la transferencia tecnológica. Así, los más de 300 empresarios canarios que se dieron cita en el Recinto Ferial tuvieron la oportunidad de conocer herramientas para mejorar la eficiencia energética de los hoteles, la implantación de menús electrónicos para bares y restaurantes, así como aquellos mecanismos que permiten prever la evolución de las reservas de plazas aéreas con destino a Canarias.

En cuanto al número de plazas ofertadas por las aerolíneas para este verano, Tenerife es la Isla que encabeza el ranking. Las líneas aéreas han programado 3.6 millones de  asientos (400.000 más que el pasado verano), en su gran mayoría hacia el aeropuerto de Tenerife Sur. A continuación se sitúa Gran Canaria con 2.7 millones (230.000 plazas más que el verano pasado, un crecimiento interanual del 9,4%), Lanzarote, con 1,7 millones (200.000 nuevas plazas, un crecimiento del 13%),  Fuerteventura dispondrá de 1,5 millones de plazas (aumenta 242.000 plazas, un 19%) y La Palma, con poco más de 116.000  plazas, de las que 7.900 son nuevas respecto al pasado verano (lo que representa un incremento del 7,3%).

Perspectivas: 12 millones de turistas

Durante su intervención en el Foro de Intelitur, el  presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se refirió al buen momento que está viviendo el sector turístico del Archipiélago, unas cifras positivas que, según dijo, “tienen mucho que ver con las medidas adoptadas sobre la bonificación de las tasas aeroportuarias y el trabajo que se ha hecho en la búsqueda de nuevos mercados”, y no sólo con la captación de clientes derivados de los conflictos que están atravesando países como Egipto o Túnez.

Rivero afirmó que, en estos momentos, “Canarias tiene todas las cartas a su favor para cerrar este año con 12 millones de turistas y batir records históricos, un objetivo que tenemos al alcance de la mano si seguimos trabajando para mejorar nuestra competitividad con más calidad, con profesionales mejor formados e innovación”.

El presidente del Gobierno canario destacó que el excelente primer trimestre que ha vivido el Archipiélago en materia turística ha sido posible gracias al repunte de la economía alemana y también a la captación de turistas de otros países que Canarias ha sabido ganarse poco a poco. Por el contrario, el mercado peninsular sigue paralizado.

Entre los avances hizo hincapié en el aumento del turismo francés en un 84% durante los tres primeros meses de este año y el incremento de reservas para el próximo verano de hasta el 64%. También se ha producido un crecimiento espectacular en la llegada de turistas italianos y polacos, que han subido un 126% y un 77%, respectivamente, clientes que para el próximo verano han aumentado sus reservas en más de un 90%. Según Paulino Rivero, “el turismo es el tractor que está tirando de nuestra economía” y ahora sólo hace falta que su impulso se extienda a otras actividades y empecemos a recortarle el terreno a las elevadas cifras de desempleo que tiene Canarias.

www.camaradetenerife.com


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos