LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA PALMA INICIA UN NUEVO CURSO CON UN 42% DE ALUMNADO DE LA ISLA


26 de Octubre de 2011.

Se inicia un nuevo curso de la Escuela de Enfermería en La Palma con un 42% de alumnado de la Isla.

La Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de La Laguna, con sede en La Palma, ha comenzado el curso escolar, registrando la matriculación de un 42% de su alumnado natural de la Isla.

En ese sentido, la consejera insular de Educación, Maeve Sanjuán, señala que a la espera de completar la matrícula, que se realizará en el mes de noviembre, el segundo curso del Grado de Enfermería ha comenzado con 40 alumnos, de los que 23 son de La Palma, mientras que en el primer curso, de los 51 alumnos inscritos, 15 son palmeros. Asimismo, en los centros de la Universidad de La Laguna que imparten este Grado en Tenerife, tan sólo 14 de los 293 alumnos inscritos, proceden de La Palma.

Del mismo modo, señala Maeve Sanjuán, se ha comenzado a impartir un master universitario sobre investigación, gestión y calidad en cuidados de la salud, en el que colabora el Cabildo de La Palma.

Esta acción, que se realiza a través de videoconferencias, cuenta con siete de los 30 alumnos matriculados con presencia en La Palma, y es una primera iniciativa que permite cumplir con los objetivos marcados por el Cabildo de La Palma de ofrecer este tipo de master y doctorados en la Isla y en este centro universitario.

El objetivo de este máster es permitir la iniciación de una carrera docente e investigadora en cuidados de la salud, así como la capacitación de profesionales para la actividad en instituciones públicas y privadas relacionadas con la gestión sanitaria, la educación para la salud y la discapacidad, dependencia y autonomía.

El máster está conformado por una troncalidad común, centrada en la investigación, de 60 créditos, que se imparten en dos semestres del mismo curso académico, 30 créditos por semestre. Este curso especializa a los profesionales en tres itinerarios sobre gestión sanitaria, educación para la salud y discapacidad, dependencia y autonomía. El Cabildo de La Palma, en diferentes fases, ha adecuado el espacio en el antiguo Hospital de Las Nieves, dotando las instalaciones de aulas inteligentes que permiten, no solo impartir el Grado de Enfermería de la Universidad de La Laguna, también comenzar esta oferta formativa de máster y doctorados, que contribuirá a completar la formación del sector de la salud en la Isla.


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos