La exposición sobre la actriz María Montez supera los 12.000 visitantes en la Casa Principal de Salazar


[wide]

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, en la exposición María Montez, una muestra que está a punto de finalizar en La Casa Principal de Salazar

[/wide]

27 de Febrero de 2013.

La exposición sobre la actriz María Montez supera los 12.000 visitantes en la Casa Principal de Salazar

La muestra viajará ahora al Gran Canaria Espacio Digital, donde se expondrá del 21 de marzo al 25 de abril

La exposición “María Montez, de La Palma a Hollywood”, diseñada por el Cabildo de La Palma, que hace un recorrido por la vida de esta actriz de ascendencia palmera, ha recibido la visita de más de 12.000 personas durante su periodo de permanencia en la Casa Principal de Salazar.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que esta exposición podrá visitarse hasta mañana jueves, para posteriormente viajar al Gran Canaria Espacio Digital, centro cultural de Las Palmas de Gran Canaria especializado en el apoyo y la difusión de las artes audiovisuales y la tecnología aplicada a la creación. Allí, podrá visitarse desde el 21 de marzo y hasta el 25 de abril.

María Victoria Hernández destaca que esta muestra es un homenaje a la actriz en el centenario de su nacimiento, y quiere también recordar la figura del recientemente desaparecido Antonio Pérez Arnay, su principal biógrafo y uno de sus más rendidos admiradores.

La muestra ofrece a los visitantes carteles de películas, correspondencia, fotografías de distintos momentos de su vida y, con la colaboración de la Filmoteca Canaria dependiente del Gobierno regional, la protección de algunas de sus películas más reconocidas.

Los orígenes de María Montez están estrechamente vinculados a la isla de La Palma. Es en esta isla donde nació su padre, Isidoro Gracia García, y donde aún se conserva la casa familiar, en la localidad de Garafía. Las dificultades económicas de la familia obligaron a Isidoro y a su hermano Joaquín a emigrar en busca de fortuna, primero a Cuba y posteriormente a la República Dominicana, donde fijaron su residencia en la localidad de Barahona. Allí fue donde Isidoro conoció a la que se convertiría en su compañera y, tras casi 16 años de convivencia, en su esposa, María Teresa Vidal Recio. Fruto de esta unión nacieron diez hijos. La segunda de estos fue María África Gracia Vidal, que para la posteridad ha quedado inmortalizada como María Montez. Ver más sobre la actriz.

Exposición María Montez (Foto de la exposición en Garafía, donde se celebró anteriormente)


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos