La Palma conmemora el centenario del Cabildo con un programa de actos que comienza el 8 de Marzo


A partir del 8 de Marzo de 2013.

Los Llanos de Aridane, S/C de La Palma, Tazacorte,Villa de Mazo.

La Palma conmemora el centenario del Cabildo homenajeando a los consejeros de la democracia

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, presentaron hoy, 8 de Marzo el programa de actos con el que se pretende conmemorar el centenario de la creación del Cabildo de La Palma, y cuyo acto principal será un homenaje a los consejeros y consejeras de la democracia.

Los actos conmemorativos comenzarán 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con un homenaje a todas las mujeres que han formado parte de la Corporación en calidad de consejeras. Se celebrará a partir de las 19:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita, contará con la proyección de Las Constituyentes de Oliva Acosta. Este documental trata sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la Legislatura Constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España.

Rodaje del documental “Las constituyentes” de Oliva Acosta

Ya el 16 de Marzo, día en el que se conmemorará el centenario de la constitución del Cabildo de La Palma, se celebrará a las 19:00 horas, en el Teatro Circo de Marte el acto institucional, que contará con todos aquellos consejeros y consejeras de las distintas etapas democráticas en la primera Institución palmera.

El 22 de Marzo, a partir de las 19:30 horas, en el Museo Casa Roja de Villa de Mazo tendrá lugar la presentación del libro Pédro Pérez Díaz y los cabildos insulares, que obtuvo el reconocimiento del Premio José Pérez Vidal 2011, y obra del periodista y doctor en Derecho, Juan José Rodríguez Rodríguez.

Pédro Pérez Díaz y los cabildos insulares

Los más jóvenes tendrán también un espacio dedicado en estos actos, a través del certamen juvenil Cien años de Cabildo, la mirada de los jóvenes. El 26 de Marzo a las 10:00 horas en el Salón de Consejeros del Cabildo.

La programación prevista para conmemorar el siglo de historia del Cabildo de La Palma concluirá con el Acto Institucional de Entrega de Medallas y Distinciones de la Isla, que acogerá la Casa Massieu de Tazacorte el 19 de Abril a las 19:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos