Presentación de la novela Lolita Pasión en San Andrés y Sauces


  • Jueves, 21 de abril de 2016. A las 20.00 horas, en el Teatrino de la Casa del Quinto. San Andrés y Sauces.

Contará con la presencia del artista Ramón Araújo y de la autora de la novela, Julieta Martín Fuentes. 

La novela Lolita Pasión,  de la autora Julieta Martín Fuentes en apenas un año ha alcanzado su segunda edición, (Mercurio Editorial). La escritora estará acompañada por el artista Ramón Araújo. Será en el Teatrino de la Casa del Quinto San Andrés y Sauces, que se convertirá en el punto de encuentro en el noreste de la isla para la literatura y las raíces cubanas de todos los canarios.

Julieta Martín Fuentes, licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, deja aparcada en el año 2006 su profesión de periodista, que ha ejercido desde el año 1999 en Gran Canaria, para escribir en La Palma su novela histórica Lolita Pasión (Mercurio Editorial. 2015).

Aquí fija desde entonces su residencia convirtiendo estas tierras en parte del escenario de su creación literaria. De hecho, es en La Palma, donde se desarrolla parte de esta narración, que narra el viaje de Amanda a la Cuba de 1898 para descubrir quién es Lolita Pasión. Pretende averiguar si ella existió realmente tras despertarse su padre de un coma preguntando por Lolita Pasión y por la guerra que tuvo lugar en la isla caribeña en 1898. El sargento del ejército español Eduardo Markena, oriundo de El Paso en la novela, sale de La Palma a finales del siglo XIX rumbo a Cuba y allí conoce al personaje en torno al que gira la trama de la historia. Escrita en dos tiempos, el año 2000 y 1895, Julieta Martín Fuentes ha querido plasmar en ella todas las historias que se han contado por generaciones en su familia y entorno, protagonizadas por los emigrantes y retornados; dejando patente con ello las estrechas relaciones que mantiene aún hoy La Palma en particular y Canarias en general con Cuba.

Lolita Pasión en facebook >>

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos