Los Llanos de Aridane celebra su tradicional Feria de Artesanía de Navidad


Una veintena de participantes realizarán una demostración  y exposición  de gran variedad de productos artesanales en la Plaza de España. 

Una veintena de artesanos del municipio de Los Llanos de Aridane participarán de la tradicional Feria Artesana de Navidad (desde el miércoles 18 hasta el sábado 21 de diciembre en la Plaza de España).

Una iniciativa puesta en marcha por el Área de Artesanía del Ayuntamiento aridanense, que ofrecerá a residentes y a visitantes la oportunidad de adquirir piezas únicas y conocer algunos de los oficios y las artes ancestrales que ponen práctica los artesanos durante el proceso de elaboración de las mismas.

“El principal objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio donde nuestros artesanos puedan difundir entre los visitantes de toda la isla, particulares y empresas, las labores artesanas más tradicionales así como las nuevas artesanías, contribuyendo a promover canales de comercialización, además de fomentar  su conocimiento en general”, destacó la concejala del área, Elena Pais.

La tradicional Feria de Artesanía será amenizada por grupos musicales que recorrerán la Plaza de España y aledaños; permanecerá abierta los días miércoles a viernes de 10 a 13 horas y de 16:30 a 21 horas. El sábado los horarios serán de 10 a 14horas.

Este año se ofrecerá una gran cantidad de modalidades participantes donde se podrán encontrar artículos realizados en telas, cerámica, almazuelas, ganchillo, modista, macramé, muñequería, rosetas, ganchillo, joyería, muñequería, cestería de mimbre, reciclado de materiales entre otras.

Todo un espectáculo en vivo y en directo en el que los artesanos dejarán constancia de la laboriosidad que exige la fabricación de determinados productos y que, en muchas ocasiones, no hace justicia al precio por el que se comercializan. Motivos por los que Elena Pais hizo un llamamiento a los aridanenses y a los palmeros en general para que visiten a partir de este miércoles el municipio y se dejen sorprender por los productos que encontrarán en los diferentes stands. Asimismo, abogó por continuar sumando esfuerzos y coordinar actuaciones en estrecha colaboración con los artesanos, a los que agradeció la entrega e implicación que han mantenido con la concejalía a la hora de intercambiar propuestas y sugerencias que permitan mejorar los canales de exposición y venta de los productos artesanos”.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos