“MALVASÍA Y VOLCANES” DE LA MANO DE HEIDY VAN DE VORSTE (LA PALMA) Y GERMÁN BLANCO (LANZAROTE)


19 de Abril de 2012.

Heidy Van  de Vorste junto a Germán Blanco realizan un Show-Cooking bajo el título “Malvasía y Volcanes”.

En esta sesión gastronómica dentro de la feria “ExpoHostel + Gastronomía 2012” acercó a los visitantes a las Islas de La Palma y Lanzarote.

Bajo el título “Malvasía y volcanes”, los cocinero , German Blanco ( Lanzarote, restaurante Amura) y Heidy Van de Vorste (La Palma, restaurante Franchipani) elaboraron para las “Sesiones Magistrales: Grandes Maestros de la Restauración”, organizadas por ASHOTEL, diferentes platos maridados con vinos malvasía de La Palma y Lanzarote. El maridaje estuvo a cargo de Tomás Mesa de bodegas El grifo y Rudy Rödirguer de bodegas Tamanca.

Show-Cooking “Malvasía y Volcanes”

El menú consistió en papa negra a la importancia con gamba de la Santa y sal de tomate, maridado con Malvasía Brut Nature El Grifo; pasta casera frita con sal gruesa de Fuencalinte y queso de cabra de Garafía, acompañado con mojo verde de cilantro y flor de sal de Fuencaliente.Vino blanco Tamanca; cherne ligeramente ahumado, batata, tartar de pera y millo, toque de berros. Malvasía Seco Colección 2011 de bodegas El Grifo; lomitos de vieja reposados sobre arroz guisado de chipirón y burgaos al queso Alegranza. Malvasía Seco Colección 2011. El Grifo. DO Lanzarote; pluma ibérica sobre reducción de Ron Aldea Reserva 10 años y membrillo, acompañado con papas gratinados con queso de cabra de Gafaría y perlas de papaya en frío. Tacamanca blanco roble 2011. Albillo, bujariego. De postre: teja de almendra relleno con crema de aguacate y naranja con fresas marinadas en una reducción de malvasía dulce y vainilla.

Ver más fotos del Show-Cooking>>


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos