Se mejora el aprovechamiento cultural de la Casa Massieu-Monteverde de Tazacorte


[wide]

Casona Tazacorte

[/wide]

19 de julio de 2013

Cabildo y Ayuntamiento de Tazacorte mejoran el aprovechamiento cultural de la Casa Massieu-Monteverde 

Ambas instituciones firmarán un convenio que permitirá el aprovechamiento coordinado 

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Tazacorte estudian la redacción de un convenio de cooperación entre ambas instituciones para la reactivación cultural de la casona Massieu-Monteverde, propiedad de la Institución insular y ubicada en el casco antiguo de este municipio.

El acuerdo, que se rubricará próximamente, permitirá que el Cabildo de La Palma instale una sala de exposición permanente, principalmente con obras artísticas del catálogo propiedad de la Institución insular y municipal, entre las que se encuentran varios lienzos del pintor de este municipio, ya fallecido, Cándido Camacho.

Asimismo, el proyecto prevé la utilización de salas de exposición temporal en la parte baja del inmueble, colindantes con la plaza-auditorio de la casona. El proyecto contempla el acometer, de inmediato, obras de accesibilidad peatonal y de vehículos rodados, y la asignación de personal del Cabildo de La Palma, adscrito a este centro cultural.

Este proyecto está siendo asumido coordinadamente por las consejerías de Cultura y Patrimonio y de Economía, Hacienda y Desarrollo Económico, que dirigen María Victoria Hernández y Cristina Hernández Carnicer, respectivamente, y por parte del consistorio, su alcaldesa, Carmen Acosta y el concejal de Cultura, Carlos Camacho.

Ambas instituciones podrán hacer uso coordinado del conjunto de las instalaciones para la realización de diferentes actos de interés para el municipio o la Isla, y que permitan realzar el conjunto arquitectónico del bien inmueble, único en la Isla.

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos