Música tradicional cubana, versadores y sugerencias del público en la nueva entrega de “Puro Arte” en Breña Alta


  • Domingo 2 de febrero de 2020. A las 19:00 horas. Museo del Puro Palmero. Parque de Los Álamos. San Pedro. Breña Alta.
  • Entrada libre.

Una vez más el Ayuntamiento de Breña Alta ofrecerá al público, de manera gratuita, una nueva edición de Puro Arte con un espectáculo músico-poético.

El espectáculo englobará un concierto de piezas de laúd y de música tradicional cubana a cargo del magnífico laudista cubano Fernando Murga, “Murguita” y, a su vez, un encuentro de versadores. La pareja de versadores estará compuesta por el repentista cubano Leandro Camargo Pérez y el versador canario Yapci Bienes. 

Fernando Murga es un púa sobresaliente, internacionalmente reconocido como ejecutante de laúd. Leandro Camargo, que visita por primera vez las islas, está considerado uno de los más importantes improvisadores de décimas dentro del panorama panhispánico, mientras que Yapci Bienes es uno de los versadores canarios más reconocidos, representante habitual de las delegaciones autonómicas en los eventos internacionales de improvisación poética. Los ingredientes, por tanto, sugieren una velada especial.

La naturaleza improvisada de la poesía admite la sugerencia de temas y/o frases por parte de los asistentes, lo cual permitirá, durante el encuentro versador, una participación directa del público en el devenir del espectáculo. El género del punto, recientemente declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO, es una expresión de hermandad cultural entre los pueblos canario y cubano. Igualmente lo es la tradición tabacalera, de ahí la idoneidad del espacio en que se celebra este encuentro: el Museo del Puro.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos