San Andrés y Sauces inicia un proyecto de divulgación de los recursos turísticos locales


Paneles informativos y mapas descriptivos podrán ser descargados por los usuarios a través de códigos QR en dispositivos móviles.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha puesto en marcha un programa de divulgación de los lugares de interés turístico del municipio, iniciativa con la que trata de poner en valor la singularidad de sus espacios naturales y rutas en base a su riqueza botánica, paisajística, artística y cultural. El municipio contará con mapas informativos estratégicamente ubicados y descargables a través de los denominados códigos QR, sistema gracias al cual turistas y visitantes pueden capturar en su móvil la localización exacta de cualquiera de los lugares de interés de la localidad, además de información detallada y complementaria.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, explicó que “a través de una iconografía específica diseñada para cada uno de estos singulares rincones naturales y culturales, los miles de visitantes que el municipio recibe cada año, pero también los residentes en La Palma, tendrán acceso a información detallada de lugares tan emblemáticos como las cuevas de El Tendal, el Mirador ‘Al Infinito’, El Charco Azul, Puerto Espíndola, El Bosque de Los Tilos, la Iglesia de San Sebastián y el Parque Antonio Herrera, entre otros. Los mapas también incorporan información sobre los servicios y recursos municipales de interés local e insular para los usuarios”.

Este plan de divulgación de los lugares de interés de San Andrés y Sauces ha sido concebido como un mecanismo más para la puesta en valor de los recursos naturales, patrimoniales y culturales del municipio. El alcalde destacó que “esta iniciativa supone un nuevo paso en la interpretación turística de la localidad, atendiendo al uso de las nuevas tecnologías y a su funcionalidad para potenciar la promoción entre los visitantes”. El Ayuntamiento ha editado un tríptico promocional con información actualizada, que permitirá la promoción de la localidad en ferias turísticas, congresos especializados y otros foros de interés para el sector.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos