EL BARRIO DE SAN TELMO VIVE SU SEMANA GRANDE DE SUS FIESTAS PATRONALES


6 de Septiembre de 2011.

El barrio de San Telmo vive la semana grande de sus fiestas patronales, una de las más antiguas de Santa Cruz de La Palma.

Ver galería de fotos en la zona multimedia.

El barrio de San Telmo de Santa Cruz de La Palma celebra durante toda esta semana sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Luz y a San Telmo. Se trata de una de las tradiciones festivas más antiguas de la ciudad, teniendo su origen en el siglo XVII y contando desde muy antiguo con el fervor popular al estar organizadas por las gentes dedicadas a los oficios del mar, cuyos gremios se asentaban en torno a la ermita.

La fiesta, organizada por las asociaciones de vecinos Luz Naciente y Quisisana, cuenta el apoyo del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y desarrolla un amplio programa lúdico con actividades para niños, actuaciones musicales, bailes, competiciones deportivas, juegos populares y gastronomía, además del programa estrictamente religioso, que tendrá su jornada grande este jueves, día 8, con la solemne procesión de las imágenes de la Virgen de La Luz y de San Telmo en su recorrido por las principales calles del barrio, donde los vecinos aún conservan la antigua costumbre de representar cuadros plásticos al paso de las imágenes.

PUBLICACIÓN RELACIONADA:

Del 2 al 15 de Septiembre de 2011.

Barrios de La Luz y San Telmo. Santa Cruz de La Palma.

FIESTA EN HONOR A NSTRA. SEÑORA DE LA LUZ Y SAN TELMO 2011.

Ver programa de actos de las Fiestas


banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos