SE VUELVE A PUBLICAR “EL FUTBOLISTA ASESINO” DE NICOLÁS MELINI


19 de Febrero de 2012.

La editorial madrileña Casa de Cartón acaba de publicar una nueva edición de El futbolista asesino.

La editorial madrileña Casa de Cartón recientemente ha publicado una nueva edición de la primera obra del escritor Nicolás Menili, El futbolista asesino.  Obra escrita en 1995 y publicada por primera vez en el año 2000 por Ediciones La Palma.

Sinopsis

Falo está a punto de jugar el último partido de su vida. Es querido por la gente, lo reconocen por la calle, lo saludan en cuanto sale, los adolescentes lo idolatran, pero él solo desea una cosa: matar. Cuando la bilis negra aparece, nada ni nadie puede detenerle. Poco importa si la policía sigue sus pasos. No teme ser descubierto. En absoluto. Es más, juega con eso. Se divierte. Hurga en la piel de sus víctimas buscando siempre una respuesta que está más allá de la sangre y de la muerte. Su curiosidad es brutal, visceral y violenta y es tan descomunal como su amor a Silvia. Solo ella es capaz de quererle, de entenderle, de seguirle, de entregarle su vida, su cuerpo… porque solo así, tal vez, solo así, ambos puedan encontrar con la comunión, la paz salvaje que su mente reclama.

NICOLÁS MELINI

*Santa Cruz de La Palma, 1969

Ha publicado las novelas El futbolista asesino (2000, reeditada en 2006) y La sangre, la luz, el violoncelo (2005), los volúmenes de cuentosHistoria sin cariño de Remedios Quiero Besarte(1999, reeditado en 2005) Cuaderno de mis mayores (2002, reeditado en 2006), y Pulsión del amigo (2010); así como los poemarios Cuadros de Hopper (2002) y Adonde marchaba (2004).

Como cineasta ha realizado varios cortometrajes que se conectan con su literatura: Mirar es un pecado (2001), Hijo (2005) yBucarest 2005 (2007), y es co-guionista del exitoso La raya. Entre 1998 y 2000 fue crítico cinematográfico de varias publicaciones.

Relacionado:

La Editorial digital Musa a las 9 publica en formato digital la primera novela de Nicolás Melini, “El futbolista asesino”.

Ex futbolista, Nicolás Melini jugó en el C.D. Mensajero, Real Zaragoza y S.D. Tenisca.

Ver más>>

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos