Suben las ventas de coches usados hasta septiembre un 6,6 % en Canarias, la mayoría entre particulares


24 de octubre de 2013.

Suben las ventas de coches usados hasta septiembre un 6,6 % en Canarias, la mayoría entre particulares.

No es ningún secreto que la crisis económica ha afectado negativamente a muchos sectores económicos. No sucede así  con el sector de la automoción, que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento impulsado por el aumento de la venta de coches de ocasión, que, según el estudio realizado por la Asociación de vendedores Ganvam, se ha incrementado un 8.1 % en lo que va de año, lo que supone la venta de 1.209.539 unidades.

Por comunidades, estas cifras tienen un comportamiento dispar, de modo que algunas como Canarias son las que más aportación han hecho a estas estadísticas. En esta el incremento de la venta de coches de segunda mano se sitúa en el 6.6%. Por provincias son Las Palmas la que mayores cifras presenta, con un 7.7 %, seguida de Santa Cruz de Tenerife cuya subida se sitúa en el 5.4%.

Este mismo informe realizado por Ganvam también pone de manifiesto el incremento de las empresas especializadas en la venta de coches de ocasión, sobre todo online, que ofrecen al interesado servicios de intermediación de compra-venta de coches seminuevos y de segunda mano.

BMW X1 X1 xDrive20d disponible en

BMW X1

Operan en la red y a través de sus portales online ofrecen toda la información, asesoramiento y asistencia que el usuario necesita para poner a la venta su coche o para comprarlo, permitiéndole hacerse una idea global de los modelos que mejor se adaptan a sus necesidades, ya que se ofrece una gran variedad y gama de vehículos como se puede ver aquí. Esto supone una mejor experiencia de compra, origen también del incremento de este tipo de empresas que actualmente son la mejor alternativa para compradores y vendedores.

Modelos de alta gama, berlinas y vehículos industriales, como la Mercedes Vito de esta web, son los protagonistas de las operaciones de venta entre particulares canarios. En cuanto a las características la palma se la llevan los modelos con un precio inferior a los 5000 euros, con motor de gasoil y cambios manuales. Por lo que respecta a la antigüedad la media se sitúa en torno a los 10 años, es decir coches con un kilometraje inferior a 100.000 kilómetros. Esto pone de manifiesto que los consumidores prefieren acceder a modelos económicos, que puedan disponer de manera inmediata y, en definitiva, que no impliquen elevados costes en tanto en cuanto los bolsillos no están para grandes festines.

En definitiva, los coches de segunda mano suponen una oportunidad de ahorro para el comprador canario y para el sector de la automoción un soplo de aire fresco, de hecho es lo que lo que lo ha mantenido a flote en los últimos años. Los criterios de los compradores han variado, de modo que la prioridad es el precio frente a otras cuestiones como la garantía europea o el servicio de mantenimiento que ofrecen los concesionarios.

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos