La Escuela Insular de Música presenta talleres de musicoterapia a cargo de Gustavo Adolfo Costas


27, 28 y 29 de Mayo de 2013

Los Llanos de Aridane, Puntagorda y S/C de La Palma.

La Escuela Insular de Música de La Palma presenta “La Aventura del Mar”. Taller de Musicoterapia.

Un proyecto para personas con discapacidad iniciado en octubre de 2012 y en el que colaboran estrechamente el Cabildo de La Palma, profesores de la Escuela Insular de Música de La Palma, Funcasor (intérprete lengua de signos para sordos) e Indispal (, coordinados por la Escuela Insular de Música.

Durante el curso 2012-2013 han participado en este tipo de actividades los centros ocupacionales de Breña Alta,  La Tisera, La Traviesa, la asociación Niños Especiales de La Palma y el colegio El Dorador.

Estos talleres se ofrecen con el objetivo de ofrecer a las personas con discapacidad actividades interesantes y productivas, tanto desde el punto de vista del ocio y tiempo libre, como las relativas a la rehabilitación y mejora de sus capacidades.

La musicoterapia ha permitido que muchas personas con discapacidad conozcan y disfruten de los efectos beneficiosos de dicha terapia. A través de juegos, representaciones y ejercicios de relajación y estimulación se ha logrado, de manera progresiva, la consecución de los objetivos planteados al comienzo de la actividad, entre los que destacan la mejora de la calidad de vida y la creación de un espacio de placer, distensión y comunicación social.

La dirección e impartición de los talleres la  lleva a cabo Gustavo Adolfo Costas, diplomado en musicoterapia y educador musical, especializado en psicomotricidad, arte-terapia y psicodrama, con el que, tanto los alumnos y las alumnas, como las personas profesionales participantes en los talleres, han aprendido una nueva herramienta de desarrollo personal y social.

Las fechas serán las siguientes:

  • Lunes 27 de Mayo. 11:00 horas. Centro Cultural de Puntagorda (C.O. Traviesa y C.O. Taburiente).
  • Martes 28 de Mayo. 11:00 horas. Plaza de España de Santa Cruz de La Palma (Colegio El Dorador, C.O. Breña Alta y C.O. Tisera).
  • Miércoles 29 de Mayo. 11:00 horas. Plaza de España de Los Llanos de Aridane (C.O. Traviesa, C.O. Taburiente y Nep.)
Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos