UN TOTAL DE 59 OBRAS PARTICIPAN EN EL CONCURSO DE PINTURA DE BODEGONES “FRUTOS Y FLORES EN LA PALMA”


9 de Marzo de 2012.

Un total de 59 obras participan en el concurso de pintura de bodegones organizado por el Cabildo

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma ha recibido hasta el momento un total de 59 obras, que concurren al Concurso de Pintura “Frutos y Flores en La Palma”.

La consejera del área, María Victoria Hernández, indica que, aunque el plazo de presentación de obras concluyó el pasado 1 de marzo, aún se espera la llegada de alguna obra más, que fuera enviada por correo postal.

Este concurso ha estado abierto a pintores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, pudiendo presentar un máximo de tres obras por autor. El jurado se reunirá el próximo 15 de marzo, designando las obras ganadoras y una selección que será expuesta en la Casa Principal de Salazar, para posteriormente itinerar por todo la Isla. Este concurso se han dispuesto tres premios económicos, de 1.000, 800 y 500 euros.

 Con este concurso se pretende generar un espacio dedicado a este género clásico de la pintura occidental e incentivar el estudio artístico de la flora, la vegetación y la naturaleza, una parcela en la que la isla de La Palma cuenta con una destacada tradición a través del cultivo de gran variedad de especies endémicas o provenientes de distintas geografías.

 Asimismo, este concurso persigue promover la práctica idealista del bodegón, mediatizada por los lenguajes y discursos canónicos, así como incentivar perspectivas contemporáneas que contribuyan a la revisión de este tema, tan importante para el ensayo de la composición y la iluminación.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos