250 alumnos de La Palma han participado en el Invierno Educativo del Ciclo Jerónimo Saavedra


Muchos alumnos han manifestado su interés en profundizar en el repertorio clásico y asistir a los conciertos del Festival de Música de La Palma, en el mes de junio. 

Un total de 250 alumnos de educación primaria de seis municipios de la isla de La Palma han tomado parte en las actividades formativas y de divulgación del V Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo, que bajo el epígrafe “Invierno Educativo” apuesta por el acercamiento y la difusión del repertorio de la música clásica entre los jóvenes.

Organizado por la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO), el “Invierno Educativo” ha contado con seis conciertos celebrados entre principios de diciembre y finales de febrero. Las actuaciones estaban precedidas de un encuentro entre los músicos y los alumnos, en el que los intérpretes explicaban las características de las obras y ofrecían varios fragmentos. Al día siguiente el concierto será ofrecido para el público en general.

En la iniciativa han participado los centros de educación infantil y primaria Anselmo Pérez de Brito y CEIP José Pérez Vidal de Santa Cruz de La Palma, El Roque y la Escuela Waldorf de Los Llanos de Aridane, Princesa Arecida de Villa de Mazo, Juan XXIII de Tazacorte, CEIP El Paso y Adamancasis, de El Paso, y CEIP Puntallana.

Invierno Educativo

Desde ACAPO se hace un balance muy positivo de esta actividad, que se organizaba por primera vez dentro del Ciclo de Música, no sólo por el número de alumnos que participaron en los encuentros previos, sino por la alta asistencia posterior de muchos de esos alumnos a los conciertos.

Es importante recordar que los programas de estas audiciones no estaban especialmente adaptados para nuevos y jóvenes aficionados, lo cual confiere un valor añadido a este ciclo educativo. Muchos de estos alumnos ya han manifestado su interés en profundizar en el repertorio de la música clásica y su intención de asistir a los conciertos del Festival de Música de La Palma, que se celebrará en la isla en junio de 2016.

Los conciertos del ciclo han sido protagonizados por el violinista Juan Luis Gallego y el pianista Álex Ramírez, la Orquesta del Atlántico, junto al barítono Augusto Brito y bajo la dirección de Isabel Costes, el Quinteto de Metales “Derque”, el clarinetista Cristo Barrios y la pianista Noelia Rodiles, el Dúo Cassadó y el dúo formado por Javier Bonet, a la trompa, y Míriam Gómez-Morán, al piano.

ACAPO expresa su agradecimiento tanto a los centros educativos que han tomado parte en esta actividad cultural, como a las instituciones públicas y privadas que la han hecho posible: Excmo. Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Obra Social La Caixa, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ilustre Ayuntamiento de El Paso, Transportes Insular de La Palma, Musicasa y Viajes Tanausú.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos