La Biblioteca de Teatro Antonio Abdo convoca el 34 Concurso Insular de Obras de Teatro Escritas por Niños y Jóvenes


  • El plazo de presentación de originales finaliza el miércoles 1 de junio.
  • Ver bases>>

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo  de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con la Escuela de Teatro Pilar Rey, convoca una nueva edición del veterano Premio Insular de Obras de Teatro Escritas por Niños y Jóvenes, un certamen que cumple este año su edición número 34 como instrumento para el fomento de la escritura dramática entre las nuevas generaciones de la isla.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, recuerda que este concurso literario “lleva más de tres décadas impulsando la práctica del teatro escrito entre los niños y jóvenes” y hace un llamamiento “a los colegios e institutos de la isla a animar a sus alumnos a tomar parte en este certamen, que este año mejora sus premios”. El plazo de presentación de originales finaliza el miércoles 1 de junio.

Puede participar en este concurso cualquier persona nacida o residente en La Palma que no haya cumplido los 18 años en la fecha de entrega de los trabajos. La extensión de los textos es libre, admitiéndose minipiezas, obras breves de duración convencional.

Se establecen dos categorías: infantil (hasta 12 años inclusive) y juvenil (de 13 a 17 años). Pueden presentarse trabajos escritos por más de un autor, siempre que por edad pertenezcan a la misma categoría.

El premio en la categoría infantil consiste en un lote de libros, dos pases para los espectáculos infantiles que programe el Ayuntamiento en los Teatros Municipales durante la temporada 2016-17 y diploma. El ganador en la categoría juvenil recibirá un libro electrónico, dos pases para los espectáculos de los Teatros Municipales en la temporada 2016-17 y trofeo.

El contenido de las bases se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos