Master Class de Bossa Nova y otras actividades en la Escuela Insular de Música de La Palma



La Escuela Insular de Música de La Palma nos trae novedades y actividades variadas para terminar el mes.

 Master class con la brasileña Thaïs Morell

El viernes 24 a las 17:00 horas en la sede de Santa Cruz de La Palma tendrán una clase para conocer el estilo de la Bossa Nova con la guitarrista y cantante brasileña Thaïs Morell. Organizado por la Asociación Mousikê La Laguna

Nos enseñará a pronunciar el portugués brasileño, los ritmos, las armonías y el repertorio de la Bossa Nova, ahora que se cumplen 60 años de sus inicios, allá en Río de Janeiro, por los míticos Joao Gilberto y Tom Jobim. ¡No se lo pierdan! Entrada gratis.

Esta brasileña, original de la bella Curitiba, se ha cruzado el planeta de norte a sur y de este a oeste, tanto brindando su arte y conocimientos, como tratando de empaparse de culturas variadas que, eso sí, en común tienen aquello del goloso acervo. De Curitiba, a París; de Finlandia, a Ghana. Hasta que, hace unos años, decidió fijar su residencia en tierras valencianas.

Con un carisma radiante y una voz fascinante, la cantautora y multiinstrumentista lanzó su primer disco en 2012, Cancioneira (Sedajazz Records, 2012), y nos brindó un universo de sonidos brasileños con toques de jazz y folclore, dejando lejos los clichés. Ahora, rodeándose una vez más de excelentes músicos y profesionales, nos regala su segunda aventura discográfica, Amaralina (Sedajazz Records, 2015): una joya que se despliega en 14 bellas canciones, múltiples sonoridades que van nuevamente más allá de la alegría y frescura de la música brasileña aliadas a la sofisticación del jazz, presentando también elementos de músicas del mundo y de la música moderna, reafirmando así su seductor estilo y personalidad musical.  Seguir leyendo >>


Semana Cultural

Del 21 al 29 de junio.

Por otro lado, como cada fin de trimestre, la Escuela organiza su semana cultural, donde los alumnos muestran su trabajo a través de sus performances musicales. Les invitan a una lluvia de conciertos, audiciones, charlas, etc… ¡Nada menos que 33 actos! 

Además, la Escuela estrena página web para que no nos perdamos nada. En ella podremos encontrar todas estas actividades de las que te hablamos, y muchas más que se realizan cada semana, y por supuesto, información sobre las clases, matrícula, actividades de nuestros alumnos y exalumnos… ¡Entra y participa!

escuelainsulardemusica.org

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos