ADER LA PALMA OFRECE UNA NUEVA TECNOLOGÍA PARA FORMAR A LAS EMPRESAS RURALES


6 de Septiembre de 2011.

Ader La Palma ofrece una nueva tecnología para formar a las empresas rurales sin necesidad de moverse de sus casas.

Ader La Palma ofrecerá a partir del próximo día 12 de septiembre 16 seminarios cortos sobre el uso de las redes sociales en la empresa. La novedad de estos seminarios radica en que los alumnos podrán realizar la formación en directo pero sin moverse de sus casas, a través de una videoconferencia web. A diferencia de otros sistemas de formación a distancia donde el alumno estudia unos contenidos y luego contesta unos cuestionarios, en estos cursos el alumno/a entra en directo, a una hora fijada previamente, a una clase virtual junto al resto de alumnos y el profesor, con los que interactúa durante la sesión formativa.

Los alumnos/as dispondrán de una aplicación con la que pueden participar en directo: hacer preguntas, contestar cuestionarios e interactuar con el profesor. Las conferencias web consistirán en cursos en tiempo real con la misma calidad que si el alumno/a estuviera en el aula. Para participar el alumno/a sólo necesita disponer de una conexión adsl y unos auriculares con micrófono.

ADER La Palma experimentará con esta tecnología en los próximos meses ya que permite que alumnos de los municipios más rurales y alejados dela isla puedan incorporarse a un curso presencial que se esté celebrando en otra comarca y por otro lado permite disponer de profesores cualificados, de cualquier parte de España o del extranjero, sin necesidad de trasladarlos a la isla, lo que supone un ahorro económico considerable. De hecho, en los seminarios previstos para septiembre participarán profesores ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia.

Esta actividad se enmarca en el programa de Jueves Tecnológicos que viene desarrollando ADER LA PALMA en la isla desde Octubre de 2010 y a través del cual ya se han ofertado 36 actividades formativas. El proyecto JUEVES TECNOLÓGICOS es una iniciativa de ADER LA PALMA y la Dirección Insular de Energías Renovables y Nuevas Tecnologías del Cabildo Insular de La Palma, con el apoyo financiero del Programa LEADER de la Unión Europea (Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013) y del propio Cabildo. El proyecto pretende mejorar la formación de los profesionales de la isla de La Palma vinculados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de aquellos técnicos/as de empresas que no son profesionales de las tecnologías pero que tienen unos conocimientos tecnológicos adecuados para impulsar el uso de las TIC en sus entidades/empresas.

PUBLICACIÓN RELACIONADA:

Del 12 al 30 de Septiembre de 2011.

CURSOS POR CONFERENCIA WEB EN DIRECTO – JUEVES TECNOLÓGICOS.

Ader La Palma pone en marcha diversos seminarios a través de webinar (conferencias web). Estos seminarios se impartirán en horario nocturno (de 21h a 22h) para facilitar a los alumnos/as la compatibilidad con el trabajo y la vida familiar. Las conferencias web consistirán en cursos en tiempo real con la misma calidad que si el alumno/a estuviera en el aula. Los alumnos/as dispondrán de una aplicación con la que pueden participar: hacer preguntas, contestar cuestionarios e interactuar con el profesor. El alumno/a debe disponer de conexión de banda ancha y cascos con micrófono, en caso de no disponer de micrófono el alumno puede usar un chat incluido en la aplicación.

CURSO 1: TWITTER EN LA EMPRESA
CURSO 2: FACEBOOK EN LA EMPRESA
CURSO 3: GEOLOCALIZACIÓN: SU USO EN LA EMPRESA

Para más información y matricula (pincha aquí)

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos