El proyecto Antares de La Palma presenta sus propuestas en el tercer Foro Europeopara la Ciencia, Tecnología e Innovación


Se trabaja para fomentar la cooperación con otras entidades.

El Proyecto Antares, liderado por el Cabildo de La Palma, está presente estos días en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación - Transfiere 2014, que por tercer año consecutivo se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. 

El consejero insular de Nuevas Tecnologías, Jorge González, señala que, en el marco de este foro, los representantes del proyecto palmero mantendrán distintos encuentros de carácter bilateral con empresas e instituciones presentes en la cita, y de ese modo detectar posibles líneas de colaboración.

Este es un evento de referencia de la I+D+i en España, y se convierte en punto de encuentro de la innovación y el desarrollo tecnológico, en el que, reseña Jorge González, la propuesta palmera trabajará en fomentar la cooperación con otras entidades, que propicien crear oportunidades de negocio para la Isla.

Transfiere 2014 reúne a 351 empresas privadas e instituciones que apoyan la innovación que presentarán sus perfiles de oferta y demanda y participarán en la zona de ‘networking’ del evento. Además, en el foro presentarán sus líneas de investigación alrededor de 268 grupos de investigación, 53 universidades, y cuatro Organismos Públicos de Investigación (OPIS), entre otros.

Por su parte, el presidente insular, Anselmo Pestana, señala que se continua avanzando en el desarrollo del Proyecto Antares, que persigue la transformación económica y social sobre la base de la Ciencia y Tecnología, impulsando el tejido empresarial a través del desarrollo y la innovación, fomentando la creación y generación de un territorio inteligente.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos