ARTE A PIE DE CALLE


8 de Junio de 2012.

Las calles de la Villa de Mazo se han convertido nuevamente en “arte a pie de calle”.

Miles de personas visitan las calles de Villa de Mazo para contemplar los arcos, pasillos, tapices y alfombras elaborados para celebrar el día de Corpus Christi.

El programa de actos continuará todo el fin de semana.

La celebración del día de Corpus Christi en Villa de Mazo congrega estos días a miles de personas que se acercaron hasta el municipio para contemplar la belleza y laboriosidad de los arcos, descansos, pasillos, tapiz y alfombra elaborados a mano por los vecinos del municipio.

Los 14 barrios de la Villa de Mazo nuevamente se han volcado con una de sus fiestas más consagradas, llenando las empinadas calles del casco antiguo del municipio de verdaderas obras de arte, realizadas con esmero y cariño por estos vecinos durante meses,  tratando pétalos, musgo y semillas  como si de óleo se tratara para componer estas majestuosas estampas perecederas.

Esta celebración, cuyo esplendor la ha hecho merecedora de la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha convertido un año más en una de las citas de referencia en el calendario de festividades tradicionales de La Palma.

Corpus Christi en Villa de Mazo congrega estos días a miles de personas

Tras la jornada más importante vivida ayer, las actividades lúdicas , deportivas y religiosas, continuarán durante todo el fin de semana. Entre ellas, destaca la celebración del II Mazucator Trail, una media maratón de montaña que se repite este año tras el éxito de participación de la primera edición. El II Mazucator Trail trascurre de forma íntegra por los caminos rurales y las pistas del municipio. Se trata de un recorrido de 20 kilómetros que comenzará a las 10:30 horas de mañana, sábado. La salida y la llegada estarán situadas en la Plaza del Corpus.

A las 21:00 horas, comenzará el Maratón de Orquestas Corpus Christi, con la participación de Arena Caliente, Salsaludando y Cañaveral.

El domingo, en torno a las 10:15 horas, tendrá lugar la Eucaristía del Corpus en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Tigalate. A las 11:00 horas, podrá visitarse la exposición estática de aeromodelismo que se instalará en el Campo Municipal de Fútbol Villa de Mazo.

El programa de actividades del Día de Corpus Christi incluye también para el domingo el Festival Homenaje a Nuestros Mayores. Será a las 16:00 horas y en él actuarán los Verseadores, Manolo Charro y Manolo Vieira. La clausura del festival estará a cargo de Virginia Guantanamera y Marco del Castillo.

La Asociación de Moteros Palmeros organizará una exposición de motos. Estas dos últimas actividades se realizarán en el recinto festivo de la calle María del Carmen Martínez Jerez.

A las 21:00 horas se producirá la bendición y reserva del Santísimo, un acto que irá acompañado del repique de las campanas.

Tanto el sábado como el domingo, el Templo Parroquial de San Blas acogerá el Triduo Eucarístico. El sábado será a las 18:00 horas y al finalizar se realizará una procesión claustral del Santísimo que se repetirá el domingo a las 12:00 horas, esta vez, por los alrededores de la Iglesia.

Ver programa Corpus Christi

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos