La cantante Beatriz Alonso ofrece una master class de técnica vocal en La Palma


  • Jueves 17 de marzo de 2016. A partir de las 19:00 horas. Escuela Insular de Música. Plaza de San Francisco en Santa Cruz de La Palma.
  • Entrada libre.

La Escuela Insular de Música alberga mañana una master class de canto moderno-jazz a cargo de Beatriz Alonso

Las aulas de la Escuela Insular de Música de La Palma acogerán una master class de canto moderno-jazz a cargo de Beatriz Alonso, conocida cantante del panorama tinerfeño.

Esta clase, dentro del ciclo “Mousike Entre Islas 2016″ de la asociación sociocultural Mousikê y se en cuentra incluida en la programación de la II Semana Cultural de este curso 2015-2016 de la Escuela Insular de Música de La Palma.

La entrada es libre y gratuita tanto para el alumnado como para cualquier persona interesada. 

Beatriz Alonso

Parte de la música de autor y de formación casi autodidacta. Comienza trabajar como intérprete en la canción latinoamericana, principalmente el Bolero feeling, con la formación Beatriz Alonso Quartet. A partir de este momento su carrera profesional se transforma y se materializa en dos trabajos discográficos con “B Bolero” y “Villegas 10”.

A su experiencia laboral se suman colaboraciones en discos “Homenaje al Minuto”, Caracoles, “Synthesis”… con numerosos artistas y agrupaciones del panorama internacional, nacional y local, como César Portillo de la Luz, César López (Irakere), Polo Ortí, Pavel Urkiza, Satomi Morimoto, los Sabandeños, Troveros de Asieta y muchos otros.

En 2014 graba a dúo con el guitarrista Miguel Manescau, “Puertas al Sur”, disco que rinde homenaje a la cultura Latino-américa, sus músicos e intelectuales; actividad que compatibiliza con la investigación y defensa del Chôro (Brasil) con la banda “Chôro Chobulé (Festival Temsamba 2014) y con Beatriz Alonso Jazz Quintet, donde tiene su primer contacto con el Jazz; participa dentro del Festival de Jazz de La Palma, compartiendo cartel con Antonio Lizana Group y Guliano Parisi Trio entre otros.

En 2015 forma parte de la mítica banda canaria Atcheré, que presenta su último disco “The Beat Goes On” en la XXIV Edición de Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken, y simultáneamente se ve inmersa en Simbeque.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos