Canarias Jazz & Más Heineken 2019 llega a La Palma con Mamas Gun y Myriam LaTrece


  • Del 5 al 21 de julio de 2019. La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.
  • En La Palma: Concierto el viernes 5 de julio de 2019. A las 20;30 horas. Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Cerca de 30 artistas formarán parte del cartel de esta nueva edición que recorrerá las islas de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. 

Con su habitual oferta combinada de conciertos gratuitos al aire libre y otros de pago en los principales teatros y auditorios del archipiélago, el menú que ofrece esta 28ª edición vuelve a apostar por nuevos talentos, figuras consolidadas, apuestas arriesgadas y un surtido de sonidos emparentados, pero igualmente distintos y llenos de lugares comunes. Un año más celebraran la Noche África (viernes 5 de julio, Plaza del Pilar de Guanarteme) con las actuaciones de FRA! y Kyekyeku & Ghanalogue Highlife, las dos bandas elegidas este año en el encuentro Vis a Vis celebrado en Ghana.

Serán cerca de 50 conciertos bajo una marca, Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken.

Entre los artistas confirmados para este 2019 encontramos a un buen número de voces y artistas femeninas, como Karrin Allyson, Sinne Eeg & Peter Sprague, Judith Hill, Miryam Latrece Cuarteto, Carita Boronska Quartet o los locales ST Fusion. A estos proyectos se suman artistas como Avishai Cohen Trio, Tony DeSare, Marquis Hill Blacktet, Ferenc Nemeth Freedom Trio featuring Lionel Loueke and Chris Cheek, Kennedy Administration, Munir Hossn Quartet, Yuri Honing Acoustic Quartet, Joel Ross, Mamas Gun… y muchas bandas locales, entre las que ya están confirmadas ST Fusion o Barreiro Project.

La 28ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken contará con la participación de Maceo Parker, una pieza fundamental en la evolución de la música contemporánea, un músico sin el que sería imposible definir términos como Funk o Groove, un auténtico explorador de la black music que ha llevado al límite las posibilidades del saxo. Serán tres conciertos los que ofrecerá este inigualable intérprete, en Gran Canaria (18 de julio, Plaza de Santa Ana), Lanzarote (19 de julio, Arrecife) y Tenerife (20 de julio, Puerto de la Cruz). Parker será uno de los cerca de 30 artistas que formarán parte del cartel de una nueva edición que se celebrará del al 21 de julio y que de nuevo recorrerá las islas de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Junto a Parker, otra de las estrellas de este festival será el contrabajista israelí Avishai Cohen, miembro en los noventa del sexteto de Chick Corea hasta que formó su propio grupo junto a Mark Guiliana a la batería y Shai Maestro al piano. En su larga trayectoria, en la que ha firmado más de una quincena de discos, Cohen ha acompañado, grabado y actuado con un buen número de músicos, entre los que podemos destacar a Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, Nnenna Freelon Paquito D’Rivera.

En La Palma

Miryam LaTrece CuartetoMamas Gun

MIRYAM LATRECE CUARTETO

Nacida en Madrid en 1991, la cantante y compositora Miryam LaTrece, comenzó a mostrar su pasión por la música y la danza a muy temprana edad, destacando sus cualidades vocales. Recibió formación en baile clasico español y de forma autodidacta dedicó horas al estudio de la voz, aprendiendo repertorios de diferentes estilos, aunque su clara vocación la encontró en las músicas negras. Con 17 años entró a formar parte de la conocida banda underground Akatupower, en la que comenzó a desarrollar su carrera como cantante. Durante los cinco años siguientes la banda grabó dos discos, logrando varios premios y actuando en en grandes festivales.

A finales de 2013, Miryam sintió “la necesidad” de dar un paso más en su carrera, y abandonó la banda para comenzar su carrera en solitario. Desde entonces no ha parado de trabajar en su proyecto personal, protagonizando las programaciones de los principales clubes de Madrid (Bogui Jazz, Café Berlín, Café Central o Clamores), y de algunos festivales (Yecla o Aranjazz). A comienzos de 2016 edita su primer álbum, Una necesidad, coproducido junto a Estudio Uno. Además colaboró en otros proyectos, como Gospel Factory, Michael Olivera Group o acompañando a otros artistas como corista. Su segundo disco, Quiero cantarte, es un viaje por diferentes culturas e influencias musicales, creado desde el amor y la admiración a la obra de Lole y Manuel, Serrat, Djavan y Camarón entre otros. En el apartado musical ha contado con un equipo de lujo formado por Marco Mezquida, Pablo Martín Caminero y Michael Olivera.

Miryam LaTrece: Voz
Michael Olivera: Batería
Daniel García Diego: Piano
Pablo Martín Caminero: Contrabajo.

MAMAS GUN

Mamas Gun es una banda londinense que presentará en el marco del Canarias Jazz & Más Heineken su cuarto álbum, Golden Days, editado en 2018 por su propio sello, Candelion. Su primer álbum, Routes to Riches, logró un enorme éxito en Japón, convirtiéndose en el artista internacional más escuchado en la radio japonesa en 2009. Desde entonces, han realizado giras y presentaciones en todo el mundo, especialmente ampliando su perfil en el sudeste asiático en países como Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia y Singapur. Han tocado junto a Level 42, Beverley Knight, Raphael Saadiq y Ben Oncle Soul.

La banda se formó entorno a la figura de Andy AP Platts, cantante, compositor y productor. A él se unieron el bajista Professor Rex Horan, el teclista Dave Eighties Oliver, el guitarra Terry Spiller Lewis y el batería Union Jack Pollitt, reunión que se hizo posible gracias a un anuncio publicado en Myspace.

Nacido en un hospital militar en Kowloon, Hong Kong, de un padre nómada que había aterrizado en el Lejano Oriente como policía, Platts absorbió el oxígeno musical que lo rodeaba (que incluía a los Beatles, The Doors y ELO de su padre) y una madre filipina que tocaba la guitarra con influencia española. Asistió a innumerables escuelas antes de ganar una plaza en el instituto LIPA de Paul Mc Cartney en Liverpool. Posteriormente, Platts tocó en el exitoso álbum de debut de Corinne Bailey Rae y luego, en 2006, consiguió su propio contrato con Zomba Music.

Antes de fundar Mamas Gun en 2007 colaboró con Rod Thriller Temperton, John Oates, Jed Leiber y el ex colaborador de Gil Scott-Heron, Brian Jackson. Desde 2015, también ha sido miembro activo de Young Gun Silver Fox junto a Shawn Lee. David Oliver es actualmente el director musical de Lisa Stansfield, con la que trabaja tanto en el estudio como en la carretera. Terry Spiller Lewis también toca la guitarra para Lisa Stansfield y ha tocado para Leon Ware, Lewis Taylor, The Impressions, The Valentine Brothers y Jamie Woon.

Andy Platts: Voz principal y guitarra
Chris Boot: Batería y voz
Dave Page: Bajista y voz
Dave Oliver: Teclados y voz
Terry Lewis: Guitarra y voz

Ver  programación al completo  >>

Más info >>

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos