LOS PRODUCTOS CANARIOS SE PROMOCIONAN EN EL SALÓN DE GOURMETS 2012


7 de Marzo de 2012.

Los vinos, quesos, plátanos y papas canarias se promocionan en Gourmets 2012, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

El Archipiélago promociona sus vinos, quesos, plátanos y papas en el XXVI Salón de Gourmets, feria que desde el 5 al 8 de Marzo, reúne hasta en Madrid, a especialistas de todo el mundo en productos delicatessen para repasar las últimas tendencias gastronómicas.

Las Islas disponen en esta cita de un stand de 60 metros cuadrados financiado por el Gobierno autonómico en el que están presentes el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de Lanzarote, Consejo Regulador de Denominación de origen de vinos de  La Palma, Ycoden-Daute-Isora y Abona; la DO Queso Majorero; la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN); y la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR) con la producción quesera y de Papas Antiguas de las Islas que comercializa esta entidad. 

Durante la inauguración del evento, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, acompañado por la directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Sulbey González, visitó el espacio de Canarias, donde pudo apreciar la calidad de sus producciones agroalimentarias.

Los productores han organizado en el pabellón de las Islas, degustaciones y catas de los productos isleños de calidad, destinadas a los cerca de 80.000 visitantes que se espera que pasen por esta feria profesional, y especialmente a distribuidores y comerciales. Gourmets acogerá en la presente edición más de 1.000 expositores, 30.000 exquisiteces y casi mil nuevos productos.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos